Galatasaray oficializó la llegada de Mauro Icardi

·2  min de lectura

Luego de un recibimiento de primer nivel en sus primeras horas en Turquía, este jueves Galatasaray oficializó la contratación de Mauro Icardi, quien llega a préstamo por una temporada sin cargo procedente de Paris Saint-Germain, para jugar la Super Lig.

Los clubes llegaron a un acuerdo para su cesión, una vez finalizado el mercado de fichajes el 1 de septiembre, por lo que el delantero tiene un nuevo destino para su carrera luego de no entrar en la consideración de Christophe Galtier para esta campaña con PSG.

Por ese motivo, a la espera de la firma que se concretó en las últimas horas, el rosarino fue anunciado como nuevo jugador de la institución en las redes sociales. Será el cuarto club en su trayectoria como futbolista, a los 29 años luego de su debut en Sampdoria.

El conjunto parisino también se manifestó al respecto del acuerdo en su cuenta oficial. “Mauro Icardi se incorpora al Galatasaray en calidad de cedido por una temporada. El club le desea a Mauro una gran temporada con los colores del Galatasaray”, publicó en Twitter.

Luego de su gran paso por la Serie A, principalmente en Inter, donde se alzó con grandes números e incluso siendo goleador del fútbol italiano en dos oportunidades, desembarcó en Paris en 2019 de la mano de Thomas Tuchel, pero con el paso del tiempo perdió lugar.

De hecho, en tres años, fueron 92 los partidos que disputó Icardi entre todas las competiciones, en los que anotó 38 goles y aportó 10 asistencias. Además, ganó siete títulos. Su pasado de gloria en el arco rival pasó, es la hora de que pueda volver a ser.

Foto: Getty Images