El Galatasaray despide al entrenador español Domènec Torrent

·1  min de lectura

Estambul, 21 jun (EFE).- El Galatasaray de Estambul, uno de los clubes más exitosos de Turquía, anunció este martes el cese de su entrenador, el español Doménec Torrent, algo que la prensa deportiva daba por seguro desde hace meses.

"La sociedad deportiva Galatasaray ha rescindido los contratos del director técnico Domènec Torrent Font y de sus ayudantes, Jordi Gris Vila, Jordi Guerrero Costa, Julián Jiménez Serrano y Ricard Segarra Aragay", informa una breve nota publicada en la web del club turco.

El comunicado prescinde incluso de la fórmula habitual de desear al cesado éxito en su futura etapa.

El Galatasaray eligió nuevo presidente hace una semana, y se daba por seguro que uno de los primeros actos sería el despido de Torrent, ya que parecía haber unanimidad en la cúpula del club y la afición en que el entrenador no encajaba en el equipo.

Torrent llegó al cargo en enero pasado, en sustitución del legendario entrenador turco Fatih Terim, y con el Galatasaray en duodécimo lugar en la Superliga turca, que estaba acostumbrado a liderar.

Sin embargo, al terminar la competición, el club había bajado incluso más, terminando en el puesto 13 de los 20 de la Superliga.

En los 18 partidos disputados bajo su batuta, el club rojiamarillo solo alcanzó 7 victorias.

El entrenador tenía contrato hasta junio de 2023 y la prensa deportiva turca ha señalado que el club intentaría negociar una rebaja de la indemnización prevista de 1,5 millones de euros , aunque se desconocen los detalles del acuerdo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.