Galatasaray anuncia fichaje de uruguayo Torreira procedente del Arsenal

8 ago (Reuters) - El mediocampista uruguayo Lucas Torreira se unió al Galatasaray de la Super Liga turca procedente del Arsenal, confirmaron ambos clubes el lunes.

El internacional uruguayo ha firmado un contrato de cuatro años con los 22 veces campeones de Turquía, en una operación valorada en cinco millones de libras (6,04 millones de dólares).

"Estoy muy contento con la decisión que tomé, fue muy bien pensada", dijo Torreira al canal de TV del club. "Estoy deseando empezar esta nueva aventura".

Torreira se unió al Arsenal en julio de 2018 procedente del Sampdoria de la Serie A italiana e hizo casi 90 apariciones con el club de la Premier League.

Pasó las últimas dos temporadas cedido. Primero jugó en el Atlético de Madrid de España, con el que ganó el título de LaLiga 2020-21, y luego regresó a la Serie A con la Fiorentina.

Galatasaray también anunció que completó el fichaje del delantero belga Dries Mertens hasta 2023.

El jugador de 35 años se unió al equipo turco en una transferencia gratuita luego de nueve años en el Napoli de la Serie A, donde se convirtió en el máximo artillero del club superando a Diego Armando Maradona con 148 goles.

(1 dólar = 0,8284 libras)

(Información de Anita Kobylinska en Gdansk)