Galíndez: “No dependemos de nadie, solo de nosotros mismos”

Jared C. Tilton/Getty Images

Ecuador comenzó con el pie derecho en el partido inaugural y bajó al anfitrión con un triunfo. Ahora apunta al segundo compromiso en el Grupo A de la Copa Mundial de Catar 2022 ante Países Bajos, y en la previa Hernán Galíndez destacó que aún no piensan en la clasificación.

“No hacemos matemáticas. Tenemos que entrenar y jugar el viernes contra Países Bajos y buscar un resultado positivo. No dependemos de nadie, solo de nosotros mismos. Pero no podemos estar especulando si nos sirve uno u otro resultado”, manifestó el arquero.

A su vez, en conferencia de prensa antes de dicho compromiso, remarcó: “Tienen muchísimas fortalezas, empezando por la plantilla, pero nosotros también tenemos cosas positivas y formas de hacer daño. Nos enfocamos en el rival, pero también en nosotros mismos”.

“Habrá que estar tan concentrados como en el partido anterior, pero creemos que estaremos a la altura”, sostuvo. En tanto, el argentino nacionalizado ecuatoriano ratificó: “Nos quitamos el peso de tener de debutar, de jugar el primer Mundial muchos de nosotros”.

“Contra Países Bajos, no va a ser un partido en el que no hagamos algo que venimos haciendo. Una de las virtudes de este grupo es la confianza que va ganando desde hace dos años. Nos vamos a medir a rivales buenos, pero podemos hacer cosas”, aseguró Galíndez.

En tanto, el futbolista que se consagró campeón con Aucas de la Liga Pro, explicó cuál es el punto fuerte de Ecuador: “Una de las principales virtudes de este grupo es la confianza en el trabajo de los últimos dos años”. Por otra parte, reconoció que no fue un debut sencillo.

“Tres puntos en las Eliminatorias son muchísimo, no tienen idea cuánto cuestan en un Mundial. El partido ante Qatar no fue fácil, fue durísimo por lo deportivo y emocional. Hemos podido sacarnos mucho peso por ese duelo”, manifestó el jugador de 34 años.

Por último, Galíndez completó: “Hay que entender que vamos a enfrentar a un rival histórico. Será clave la posesión del balón, pero cuando tenemos la pelota sufrimos poco. Somos una Selección que se siente cómoda con el balón. Esa va a ser la clave del partido”.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images