Gaimin Gladiators triunfa en la Lima Major liderados por el ruso 'Dyrachyo'

Lima, 5 mar (EFE).- El equipo europeo 'Gaimin Gladiators' consiguió este domingo su primera 'Major' en el sistema competitivo del videojuego Dota 2 en la ciudad de Lima, pues al lograr un contundente 3-0 de cinco partidas, los gladiadores se llevaron a casa 200.000 dólares y 400 puntos para clasificar al mundial de este año.

La escuadra integrada por los rusos Anton Shkredov 'Dyrachyo' y Melchior Hillenkamp 'Seleri' junto al danés Marcus Hoelgaard 'Ace', el alemán Erik Engel 'tOfu' y el estadounidense Quinn Callahan 'Quinn' se impuso al equipo polaco-sueco de Team Liquid en tres partidas consecutivas en la Arena 1 de la Costa Verde de Lima.

El mejor jugador de la partida, Anton Shkredov 'Dyraycho', sintió todo el apoyo de la gente de Perú y declaró para EFE que "están orgullosos de mi y se los agradezco", después de ganar su primera Major.

"Simplemente hice lo mío. Cada uno de nosotros dio el cien por ciento y lo hicimos juntos", explicó tras haber sido una pieza clave del triunfo de Gaimin Gladiators.

Team Liquid inició con pie derecho la primera partida consiguiendo la 'primera sangre', pero Gladiators igualó el marcador en menos de un minuto. Un presagio de lo parejo que iba ser el 'juego temprano' en la partida.

Para el minuto 20 el valor neto se alejó en nueve mil de oro a favor de Gaimin Gladiators, ventaja que impuso a lo largo de la partida consiguiendo dos 'roshan' y un 'asesinato triple' para el carry ruso 'Dyrachyo'.

En el minuto 43, Gladiators aprovechó su ventaja de la mano de 'Dyrachyo' y ganó la primera partida en 45 minutos.

La segunda partida comenzó con una ventaja para Gladiators en la selección de héroes, nuevamente el ruso 'Dyrachyo' elegiría a 'Lina' para carrear el juego. Team Liquid apostaría por una partida rápida que lamentablemente se salió de su control al minuto 20, tras una ofensiva liderada nuevamente por 'Dyrachyo' que acabó con los cinco héroes rivales muertos.

Tras una última pelea al minuto 21, la ventaja de Gaimin Gladiators sobre Team Liquid era de 22-6 con una diferencia de valor neto de 14k, lo que causó un inevitable 'good game' para darle la partida a la escuadra de los gladiadores.

En la tercera partida definitiva ambos equipos probaron combinaciones de héroes poco usuales, dejando libre nuevamente el camino a Anton Shkredov 'Dyrachyo' de elegir a 'Lina' para Gaimin Gladiators y a Michal Jankowski ´Nisha' de elegir a 'Ancient Apparition' para Team Liquid.

El juego se mantuvo muy parejo los veinte primeros minutos, en los que sobresalió nuevamente el ruso Anton 'Dyraycho' con más de cuatro mil de valor neto de diferencia frente al posición cinco rival. La partida terminó extendiéndose hasta el minuto treinta, tras varios errores de Gaimin Gladiators en los peleas de cinco.

Team Liquid buscó incisivamente la posición cinco ruso, pero a pesar de conseguir matarlo su equipo aparecía inmediatamente para lograr el contragolpe y vengar a 'Dyrachyo'. Una estrategia bien ejecutada que no logró Liquid superar y terminó siendo derrotado al minuto 42.

Al final de la partida, los hinchas peruanos ovacionaron a ambos equipos por entregarlo todo en esta Lima Major.

El equipo ganador se detuvo a observar la tribuna abarrotada para mandar saludos, mientras que uno de sus integrantes Erik Engel 'tOfu' alzo una bandera peruana y un cartel que decía "Te Amo Perú".

Lima Major 2023 cerró su última fecha entregando un total de medio millón de dólares en premios a los equipos que compitieron y con un recinto al tope de su capacidad de ocho mil personas.

(c) Agencia EFE