Gaibor y un gol de larga distancia para el buen presente de Independiente del Valle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hubo que esperar al minuto 93 en el Estadio Banco Guayaquil para vivir el mejor momento del partido. Y, quizá, el que sea uno de los destacados del 2022 al momento del clásico repaso de los mejores goles a fin de año.

Independiente del Valle ganaba 1-0 gracias al tanto de Jaime Ayoví y, en el tiempo de descuento, aprovechó que Cumbayá se volcó a fondo en el ataque para buscar la igualdad. El tiro de esquina le permitió salir al dueño de casa y fue Fernando Gaibor el que tomó la decisión de una ejecución extraordinaria.

Es que el ex Emelec e Independiente de Avellaneda vio adelantado al arquero rival, Omar Cárdenas Salazar, y remató desde casi 71 metros. Mientras el guardameta corría desesperado, la pelota pasaba por encima suyo y fue inevitable el 2-0 final.

El nacido en Montalvo hace 30 años desató el festejo del conjunto vestido de rosado y lo mantuvo en su gran presente, ya que entre todas las competiciones hace 7 juegos que no pierde. Para él en lo personal, además, se trata de su segundo gol en la Liga Pro en 2022 y tercero si se cuenta el conseguido por CONMEBOL Sudamericana frente a América Mineiro.

Tras una primera etapa positiva, los dirigidos por Martín Anselmi se elevan en la acumulada con 30 unidades, a la par de Barcelona (ganador del primer semestre) y le pisa los talones a Universidad Católica y Liga de Quito. Asimismo, continúa su aventura tras haber accedido hace pocos días a los cuartos de final de la Sudamericana.

Foto: Pedro Vilela/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.