Gago, tras la victoria: "Intentaremos ganar lo que queda de acá hasta el final"

·1  min de lectura

Racing volvió al triunfo como local, frente a Patronato, por 1-0 con gol de Gabriel Hauche, y se acomodó nuevamente en la pelea por el título de Liga Profesional. Luego del partido, Fernando Gago analizó lo sucedido y felicitó a sus futbolistas por lo realizado.

En conferencia de prensa, el entrenador comentó: "A los jugadores, lo único que puedo decirles son palabras de agradecimiento; por cómo se entrenan cada día y por lo que demuestran adentro de la cancha". Y agregó: "Tenemos que seguir por este camino y buscando resultados".

Además, el ex Boca dio un panorama de cómo cree que será la definición del intermitente torneo. "El partido del domingo vuelve a ser clave e intentaremos ganar lo que queda desde acá hasta el final. Pero en mi opinión personal, el campeonato se va a definir en la última fecha", explicó el estratega.

Por otro lado, el que fuera también mediocampista de Real Madrid llenó de elogios al chileno Gabriel Arias, quien tapó dos pelotas decisivas durante el partido y se convirtió en la figura de La Academia: "Es un arquero de selección y esta noche dio gusto verlo en acción. Tuvo una gran actuación".

También, al ser consultado por su decisión de no convocar a Edwin Cardona y Leonel Miranda para el duelo contra el Patrón, Gago detalló: "Creí que no estaban en condiciones óptimas para jugar el partido. Por eso no estuvieron convocados. A partir del próximo compromiso, estarán a disposición".

Con los tres puntos obtenidos, el Blanquiceleste quedó a tres unidades del líder, Atlético Tucumán, que todavía no disputó su encuentro correspondiente a la fecha 19. Por su parte, el equipo de Avellaneda pondrá el foco en Platense, su próximo rival, al que visitará el siguiente domingo.

Foto: Getty Images