Gago: "Nuestro objetivo era volver a jugar una final y lo conseguimos"

Marcelo Endelli/Getty Images

Fernando Gago no ocultó su alegría tras el triunfo de Racing en la semifinal del Trofeo de Campeones. El entrenador de la Academia dialogó con la prensa, analizó el encuentro y dejó algunas palabras para la gente de cara al duelo que deberán afrontar ante Boca.

"No hicimos un buen primero tiempo. En el complemento y en el alargue sí logramos hacer todo aquello que nos hizo ser respetado como equipo. En el segundo tiempo hubo mucho compromiso con la recuperación y con el juego, tuvimos paciencia para no desesperarnos con la desventaja. La sensación final fue de disfrute por esto que se logró más que de un desahogó", manifestó.

"Nuestro objetivo era volver a jugar una final y lo conseguimos. Los jugadores tuvieron una gran capacidad de reacción y creo que eso es tan valorable como el resultado obtenido", agregó el director técnico tras la victoria sobre Tigre.

Con respecto al apoyo de la gente, comentó: "Lo del hincha hoy fue impresionante, pero no es distinto a lo que nos demostraron desde el arranque. El aliento y el apoyo hacia este grupo siempre estuvo por parte de la gente. Lo que le aseguro a la gente es que este grupo de futbolistas va a dejar todo en la cancha para intentar lograr un nuevo título para el club".

"Estoy muy convencido de lo que hicieron todo el año estos jugadores, ahora tenemos por delante una final para intentar cerrar de la mejor forma el año futbolístico que tuvimos… Somos una institución grande y estamos obligados a ganar todos los torneos en los que competimos. Y a eso ha apostado este equipo desde el principio", agregó.

La final de la competencia se dará a partir del próximo domingo 6 de noviembre en el Estadio Único de Villa Mercedes ubicado en San Luis. Luego de perder la Liga Profesional, Racing tendrá su revancha en busca del título ante Boca.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images