Gago y su objetivo en Racing: "Queremos llegarle a la gente como equipo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A su llegada a Racing, en octubre pasado, Fernando Gago arrastró las críticas en Aldosivi, en el que terminó esta primera etapa como entrenador bajo una extensa mala racha, y las dudas no tardaron en surgir en su cargo en la Academia, donde tampoco tuvo los mejores números con tres triunfos y cinco derrotas tras su arribo.

Sin embargo, con el retirado volante al mando, que llegó para reemplazar al interino Claudio Úbeda, luego del proceso de Juan Antonio Pizzi, el cuadro de Avellaneda consiguió, de manera sufrida, clasificar a la Copa Sudamericana 2022, uno de los objetivos en la campaña anterior.

Cumplida esta meta, las especulaciones sobre su continuidad frenaron en torno a Pintita, lo que ahora, con un buen tiempo de trabajo en la pretemporada, le da confianza y así lo expresó al asegurar su intención por darle un sello distintivo a su equipo y lograr una identidad acorde a lo pretendido por los aficionados.

En una entrevista con ESPN, el técnico hizo un balance de su período en Racing y comentó: "Llevo pocos partidos y, sobre el final, nos jugamos la clasificación a una copa. Desde ahora, queremos llegarle a la gente como equipo, tratar de que se sientan identificados y que tengan alegría de saber que competiremos de igual a igual contra todos".

Y continuó: "El último partido, del torneo pasado, me preguntaron si seguiría y creo que los resultados son importantes, pero los proyectos aún más. Claro que hay que ganar para continuar. Si ganás, sos el mejor, y si perdés, el peor".

Acerca del estilo que pretende alcanzar, Gago desarrolló: "Mi idea es que tengamos juego, pero también habrá situaciones en las que el rival se moverá distinto, marcará bien o habrá un mal control, lo que dependerá del jugador cómo resolver. Ojalá salga lo que les explique para ganar confianza".

En la misma explicación, indicó: "Me gusta salir jugando, pero los futbolistas son los que deciden. Yo le puedo decir a un delantero que defina al estar cara a cara con el arquero, pero después lo gambetea, hace un gran gol y hay que felicitarlo".

Por último, sobre los riesgos de salir con pelota al piso desde el fondo, un foco de juicios en su estadía en el Tiburón, sentenció: "Sólo nos hicieron un gol por salir jugando por abajo y, en Racing, nunca nos pasó".

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.