No tiene lugar y se lo quiere llevar Gago: la joya de Boca que podría llegar a Racing

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que comenzó su ciclo en Racing, Fernando Gago se estableció como prioridad convencer a los futbolistas con la filosofía de juego que pregona. El ex mediocampista trabaja para cumplir el objetivo en las últimas fechas de la Liga Profesional, pero también empieza a pensar en los posibles movimientos que se llevarán a cabo en el próximo mercado de pases.

En este escenario, ingresaron diferentes nombres en la órbita del elenco de Avellaneda de cara a la siguiente temporada. Uno de ellos es Éver Banega, quien mantiene una amistad desde hace años con el ex entrenador de Aldosivi de Mar del Plata. Sin embargo, la salida del volante del Al-Shabab de Araba Saudita estaría fuera del alcance económico del equipo argentino.

- La inédita foto de una figura de Boca que es tendencia en Twitter

Por lo tanto, Pintita tiene otro nombre en la agenda para reforzar la mitad de la cancha y es una de las máximas promesas de Boca. Se trata de Alan Varela, quien no goza de continuidad en el actual semestre. Según informó el periodista Gonzalo Cardozo en ESPN F90, Gago quiere que el juvenil del Xeneize sea el 5 de Racing a partir del 2022.

El oriundo de Isidro Casanova, de 20 años, se había adueñado de la titularidad en el medio del cuadro de La Ribera tras su irrupción en Primera, pero fue relegado por Esteban Rolón y Jorman Campuzano en la segunda parte del año. En consecuencia, la Academia pretende abrirle las puertas, brindarle los minutos que desea y fortalecer una de las zonas del campo donde posee menos variantes.

En la presente campaña, Varela disputó nueve compromisos, aunque solo fue titular en dos de ellos (frente a Unión de Santa Fe y Platense por el campeonato argentino). Pese a que tiene contrato hasta diciembre del 2025, el futuro del joven comienza a convertirse en una incógnita.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.