Gago: "Es importante iniciar la temporada con un título"

KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

El 2023 inició con un trofeo bajo el brazo para Racing Club, gracias a la obtención de la Supercopa Internacional ante Boca Juniors, en Abu Dhabi. Y a esto, su entrenador, Fernando Gago, le dio un gran valor, asegurando que será un importante estímulo para la temporada.

Tras la victoria por 2-1 en la final, el técnico de la Academia se mostró satisfecho por lo conseguido en Emiratos Árabes y apuntó a seguir por esa línea, para un año en el que espera que su equipo sea competitivo en cada uno de los frentes, con la Liga Profesional y la Copa CONMEBOL Libertadores como los principales.

"Es importante iniciar la temporada con un título, teniendo la posibilidad, de vuelta, de jugar una final y de consagrarse como lo hicimos. Es el camino", comenzó el ex mediocampista del Xeneize, en conferencia de prensa.

El encuentro tuvo su toque de polémica en el cierre, a partir de una mano de Agustín Sández dentro del área, la que generó controversia por haber sido dudosa y que desembocó en el penal para los de Avellaneda y la posterior sentencia de la victoria por parte de Gonzalo Piovi, desde los doce pasos.

En relación a la jugada que se prestó para la discusión, luego de la conquista del elenco blanquiceleste, Pintita dijo: "Con respecto a la jugada, todos me dijeron que fue penal, pero no la vi".

Sobre el desarrollo del juego, el estratega comentó: "Creo que, en el primer tiempo, mantuvimos jugamos el partido donde queríamos. Nos faltó ese último pase que lo encontramos en algunas situaciones. En el segundo, tratamos de aprovechar los espacios que dejaba el rival".

Y continuó: "El partido lo tuvimos controlado en gran parte, pero se cortó un poco en el segundo tiempo. No buscábamos eso, queríamos el control. Tuvimos 20 minutos en los que perdimos juego y la pelota, ellos se posicionaron más arriba y nos complicaron. En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado".

Consultado por el redebut de Maximiliano Morález, Gago resaltó: "Su partido fue muy bueno. La experiencia y calidad que tiene nos va a dar ese plus en este tipo de partidos. Sabe manejar el ritmo de juego, es un chico que llegó con mucha ilusión y ganas. En su primer partido, pudo conseguir su primer título en este club".

Por último, con miras a la campaña, el DT manifestó: "El objetivo de este equipo es que, en todas las competencias, se pelee el título y voy a dar lo mejor de mí para seguir creciendo".

Foto: KARIM SAHIB/AFP via Getty Images