Gago, tras el empate con Boca: "Este es un torneo largo y sostengo que estamos para competir"

·2  min de lectura

Después del empate sin goles de Racing ante Boca, Fernando Gago no se fue conforme con el resultado, aunque sí aprobó el rendimiento colectivo de sus dirigidos, especialmente por lo exhibido en la etapa inicial.

“Hicimos un gran primer tiempo, donde el equipo dominó y tuvo muchísima situaciones de gol. Sabemos que ese es el camino a seguir, más allá del resultado", analizó el entrenador de la Academia en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo arrancamos bien, después estuvimos un poco más espesos en todo lo que tiene que ver con el juego, y la necesidad y las ganas de ganar de los chicos nos llevó a jugar un poco más directo”, continuó.

Y completó: "No nos quedamos con el final, porque sabemos que no fue bueno. Sufrimos dos o tres situaciones en contra de peligro (...) El juego del equipo me gustó, pero el resultado no fue el que buscábamos y eso es algo que da bronca, tanto a mí como al resto".

El ex volante central remarcó que deben "tener esa convicción de jugar igual" y "no cambiar por un resultado". Además, consultado por las chances que encontró el Xeneize sobre el epílogo, respondió: "El hecho de querer ir a buscar el juego a veces nos genera ciertos desajustes colectivos e individuales que tenemos que corregir".

"Creo que este es un torneo largo y sostengo que estamos para competir. Es lo que vamos a seguir haciendo. Y ahora lo que necesitamos son resultados. Pero creo que tenemos que mantener la convicción de seguir jugando igual y de no perder la calma", redondeó.

Por último, con respecto a la acción que Facundo Rapallini revisó por un posible penal para Boca antes de dar por finalizado el encuentro, Gago declaró: "Creo que hubo falta previa de (Sebastián) Villa sobre Gómez (Jonathan)”

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images