Gago, luego de la derrota: "Soy el responsable número uno"

·1  min de lectura

Racing desperdició una oportunidad concreta de arrimarse a los líderes del torneo luego de la derrota, como visitante, frente a Estudiantes de La Plata. Tras la caída, Fernando Gago habló en conferencia y se lamentó por el tropiezo.

En primer lugar, el entrenador de La Academia se hizo cargo de la situación: "Soy el responsable número uno y me hago cargo de todo. El equipo no funcionó como esperábamos, pero no veo un plantel al que le falte actitud". Y agregó: "Hay que seguir trabajando y corregir los errores que hemos cometido".

"No tuvimos un buen partido. Nos costó gran parte del juego, sobre todo en la primera etapa", añadió el técnico, quien también se refirió a las dos expulsiones sufridas en la segunda mitad: "Con las dos rojas, el encuentro se desvirtuó".

Además, relacionado con la pérdida de tres puntos vitales de cara al futuro del equipo en el certamen, Gago resaltó: "Está claro que el partido de hoy era importantísimo, pero todavía queda campeonato. Nos quedan nueve finales por delante".

Acerca de la inclusión de Edwin Cardona desde el inicio, el estratega relató: "Con su presencia intentamos tener más precisión en la pelota parada y lastimar a Estudiantes con el último pase. La idea era que él pudiera recibir por detrás de los volantes internos del rival, pero no salió como esperábamos".

Por último, Gago sentenció: "El análisis de este partido no nos tiene que desviar de las buenas actuaciones que venimos teniendo durante el año. Hoy estuvo claro que no tuvimos un buen juego, pero no nos podemos quedar solo con el rendimiento de este encuentro".

Foto: Getty Images