Gago: "Estoy convencido de que tenemos plantel para pelear todas las competencias"

Racing Club

Racing ya puso primera en este 2023 y Fernando Gago no ocultó su confianza de cara a lo que se viene. En ese sentido, el entrenador de la Academia hizo hincapié en lo que fue el mercado de pases y además palpitó la definición de la Supercopa 2022 contra Boca.

"Estoy convencido de que tenemos plantel para disputar todas las competiciones que afrontaremos esta temporada. Pero está claro que no sólo buscaremos igualar, sino superar lo hecho el año pasado", expresó el técnico de 36 años durante la conferencia de prensa.

Sobre la preparación, Gago manifestó: "Tomo los amistosos de pretemporada justamente como lo que son; no le doy tanta importancia a los resultados y si al funcionamiento. Busco posibilidades para seguir probando y poder equiparar las cargas físicas de todo el grupo".

"Cada futbolista tiene su competencia en la semana, pero después depende de ellos ganarse un lugar. Todos están a disposición y con predisposición, pero son once los que juegan", afirmó el ex Aldosivi ante la consulta por Edwin Cardona, quien arrastra poco ritmo de juego.

En cuanto al clásico frente a Boca, que tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero en Abu Dabi, el técnico de la Academia dejó en claro que irán en busca de la copa. "Representa un título más para esta institución y queremos conseguirlo", sentenció Fernando Gago.

Racing, que cerró 2022 con la conquista del Trofeo de Campeones ante el Xeneize, disputará cuatro torneos esta temporada: Liga Profesional, cuyo debut será contra Belgrano el 29 de enero, la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la CONMEBOL Copa Libertadores.

Foto: Getty Images