Gago, de cara al clásico: "Sabemos lo que significa una victoria"

·2  min de lectura

Camino a un nuevo capítulo del clásico de Avellaneda, por la continuidad de la Liga Profesional, Fernando Gago se mostró motivado para el choque que protagonizará Racing e Independiente, este domingo, en el Cilindro.

El entrenador de la Academia palpitó el atractivo encuentro de la séptima fecha del torneo y reconoció el gran valor que significaría la victoria, tanto anímica como futbolísticamente, para el que alentó a la ilusión de los aficionados. De todos modos, reconoció que, más allá de la filosofía de su equipo, tomará los recaudos necesarios para quedarse con el triunfo.

En rueda de prensa, Pintita comenzó: "Al hincha, le digo que venga con ilusión. Este equipo está con mucho compromiso, es un partido importante, sabemos lo que significa una victoria para el hincha y el club. Aunque no debemos desviarnos del objetivo de seguir creciendo como equipo".

Con una cuidada motivación, entendió: "Sé del hincha, la necesidad, el deseo y las ganas, todos queremos ganar. Pero tenemos ciertas normas para jugar el partido. No podemos jugarlo como el hincha, sino con cierto porcentaje, sabiendo lo que puede hacer el equipo".

Sobre lo que aguarda para el choque con el Rojo, el ex mediocampista analizó: "Será un partido duro, por momentos, trabado, en el que tendremos que encontrar espacios y cuidarnos de lo que haga el rival. Será distinto desde la cabeza. Habrá que tomar decisiones, pensar cómo lastimar y encontrar los espacios. Racing tiene una forma que va más allá del resultado".

En cuanto a los de Eduardo Domínguez, concluyó: "Tiene jugadores importantes, son buenos en el uno contra uno y tiene detalles en la faceta colectiva. Buscan con juego interno y finalizan por banda. Trataremos de cubrirnos y de poder lastimarlos".

El cuadro albiceleste viene de cierta mejora en el campeonato, en el que se ubica sexto, con 10 unidades, luego de un andar irregular y tras una última igualdad con Sarmiento, en Junín.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.