Gago asume como DT de Racing Club de Argentina y promete un "equipo que dé gusto ver"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo del futbolista de Racing Club Javier Correa celebrando tras marcar ante Sao Paulo por la Copa Libertadores
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUENOS AIRES, 21 oct (Reuters) - El exmediocampista Fernando Gago asumió el jueves como nuevo entrenador del Racing Club de Argentina y prometió un equipo dominador, agresivo, intenso y que "dé gusto ver", tras los malos resultados obtenidos con anteriores técnicos por el popular club argentino.

"Puedo prometer que trataré de que sea un equipo que dé gusto ver, con hambre y con lucha los 90 minutos", dijo Gago en una rueda de prensa de presentación realizada en el equipo de la zona sur de Buenos Aires.

"Conocen mi idea futbolística de jugar al fútbol, tener un buen juego y ser un equipo que domine al rival, sea intenso, agresivo y tenga deseo de ganar".

Gago llegó a Racing tras la salida en agosto de Juan Antonio Pizzi y una etapa provisional de Claudio Ubeda, con el equipo en el vigesimotercer puesto entre 26 en la liga local, producto de una irregular campaña de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas

El nuevo director técnico de la "Academia" debutará el sábado de visitante frente a Rosario Central, en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

"Quiero poder disfrutar de un equipo grande, que tenga el compromiso de tratar de competir por todos los títulos, ser competitivo, que pueda pelear y siempre estar en la lucha por algo", indicó el exmediocampista central del Real Madrid y Boca Juniors a periodistas.

Gago dejó el fútbol en 2020 y poco tiempo después asumió como director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, donde dirigió 26 partidos con 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas.

Su primera experiencia como entrenador en el "Tiburón" terminó tres semanas atrás luego de una racha de siete partidos perdidos en forma consecutiva.

Como futbolista, Gago inició su carrera en 2004 en Boca, pasó por Real Madrid, la Roma y el Valencia antes de regresar en 2013 al fútbol argentino para jugar nuevamente en Boca y cerrar su carrera en Vélez, tras cinco lesiones graves.

Con el seleccionado argentino, el mediocampista que sobresalió por un juego exquisito disputó el Mundial de Brasil en 2014, los Juegos Olímpicos en 2008 y tres Copas América en 2007, 2011 y 2015.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.