Gaby López sueña con la LPGA en México

Ramón Treviño, enviado

PLAYA DEL CARMEN, Camp., noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Gaby López llamó para organizar un nuevo torneo de la LPGA en México.

Durante su visita a Mayakoba, la capitalina aseguró que un evento de golf femenil sería un gran impulso al deporte nacional y que las mismas jugadoras quieren venir.

"Todos los días sueño con la LPGA en México y recuerdo los años cuando Lorena Ochoa jugaba aquí", dijo Gaby, tres veces ganadora en la máxima categoría.

"Ojalá que la gente, patrocinadores y diferentes circuitos se animen para traer un torneo más a la Riviera Maya, o cualquier otro sitio de México. Siempre me preguntan cuándo sería el siguiente torneo en el País, porque les encanta venir".

López no comprometió a Mayakoba a que organice uno y subrayó que cualquier ciudad sería digna de traer a la LPGA.

La mexicana compartió que también le gustaría competir contra hombres y mujeres en un mismo torneo, aunque no lo ha contemplado la idea por completo.

"No lo he tenido en el mapa. Sería una experiencia muy bonita, pero si jugamos en nuestras marcas porque así podríamos dar un show muy grande", añadió la tricolor, por cumplir 29 años de edad.

El 4 de septiembre, López conquistó su tercera victoria en la LPGA, al ganar el Dana Open, uno de los eventos más longevos en la categoría femenil. Dos meses después, la mexicana –con el objetivo de alzar su cuarto trofeo próximamente– recordó cómo vivió este éxito.

"Venía de un año muy complicado. He tenido una carrera con muchos obstáculos físicos que han atrasado los resultados que he querido, pero, definitivamente, el haber ganado hace dos meses cambió todo; nunca dejé de creer que este año podía ser muy bueno, al haber hecho cambios. Hay veces en el golf que puedes tener una parte una muy buena y otra baja, es cuestión de nivelar todo, para que las cosas tuvieran conexión".