Gaby Agúndez, clavadista mexicana, fue operada con éxito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Gaby Agúndez, clavadista mexicana que consiguió medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue operada con éxito del tobillo izquierdo.

La atleta californiana fue la encargada de informar su estado de salud en redes sociales.

"Prueba superada, gracias pos su cariño y buenos deseos, más motivada que nunca para perseguir más sueños rumbo a París 2024", fue el mensaje que compartió acompañada de fotos en el hospital.

Agúndez se tuvo que tratar un "síndrome de pinzamiento posterior del tobillo izquierdo y tenosinovitis", la clavadista se vio obligada a retrasar esta cuestión de salud por cuestión de su calendario de competencias.

Gaby tendrá que cumplir con una rehabilitación para poder incorporarse a los trabajos de alberca y gimnasio, para seguir colocándose como una especialista de la plataforma de los 10 metros individual y sincronizados.

Agúndez se enfocará en la preparación rumbo a 2023 para afrontar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, las dos últimas son de suma importancia porque otorgan la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.