Gabriel Suazo y las críticas de los hinchas por su juego en Colo Colo: "Trato de no ver nada de fútbol en Redes Sociales"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gabriel Suazo ha sido de los jugadores más regulares en el Colo Colo e Gustavo Quinteros. Incluso, antes de la llegada del director técnico argentino, Suazo siempre terminaba jugando sin importar el técnico de turno y a pesar de las constantes críticas que le caen por su estilo de juego.

El lateral de los albos habló con el Diario La Tercera sobre cómo aborda las críticas de los hinchas en Redes Sociales, en quien se apoya e incluso lanzó una potente reflexión sobre la salud mental que ha estado en boca de todos después de que varios jugadores uruguayos le dieran más significancia al tema.

“Gracias a dios, soy una persona de mente muy fuerte. De esas cosas, me fortalezco. Eso es gracia a mi familia, que me ha enseñado así; es gracias a mi mujer, que siempre me ha apoyado. Esas coas las trato de evitar. El año pasado, cuando el equipo estaba en una situación muy mala, no solo se me criticaba a mí, sino que a cada uno de los jugadores. Obviamente, cuando un equipo tan grande está en esa situación, uno tiene que saber convivir con eso, no tiene por qué pasar, pero en el fútbol a nivel mundial ocurre”; comenzó diciendo Suazo.

Gabriel Suazo habló de cómo vivió las críticas en el peor momento de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO
Gabriel Suazo habló de cómo vivió las críticas en el peor momento de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Suazo después hizo una reflexión sobre la denuncia de jugadores uruguayos por la salud mental que no es considerada en el fútbol: “Sabemos lo que pasó en el fútbol uruguayo. Uno espera que no suceda de esta forma, pero en nuestra profesión estamos en la boca de todos, aunque nosotros no queramos. Es algo muy mediático y tenemos que saber convivir con eso. Por eso, trato de no ver nada de fútbol en Redes Sociales, ni cuando estamos bien ni cuando estamos mal”.

El lateral de los albos quiere usar su experiencia con las malas críticas y traspasarla a los jugadores más jóvenes: “También trato de ayudar a mis compañeros y a los más pequeños. Me acuerdo cuando Bryan Soto cometió un error en un partido; se sentía pésimo y yo le trataba de ayudar; de decirle que no se preocupara, que así es el fútbol y que para eso estamos sus compañeros y su familia”.

Para cerrar, Suazo se refirió a su rol dentro de la cancha y la importancia del cuerpo técnico con las críticas: “No soy de tirar bicicletas ni nada en especial, lo que hago es lo que se me ocurre en el momento. No soy como Martín (Rodríguez) que te puede tirar una bicicleta o una rabona, pero tampoco soy un jugador que pega pelotazos para donde salga. El cuerpo técnico nos manda las estadísticas de los duelos individuales de cada partido y yo gano el 80% de los duelos defensivos. Y para mí es muy importante tener esos números, más allá de que la gente muchas veces se queda con un pase malo que hice, cuando di 10 mil pases más en el partido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.