Gabriel Rufián pone en un compromiso político incómodo a Gerard Piqué

Este domingo 26 de septiembre Gerard Piqué anunciaba su último negocio junto a Ibai Llanos y probablemente el más loco. Y es que quieren organizar la Ballon World Cup, es decir, un Mundial de globos. La idea viene a partir de un vídeo que se hizo viral en las redes sociales en el que dos chicos jugaban en el salón de su casa a que un globo no tocase el suelo.

Como no podía ser de otra forma, el anuncio del futbolista y el streamer tuvo una enorme repercusión en las redes sociales y llegó hasta Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y Gerard Piqué. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y Gerard Piqué. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images / David S. Bustamante / Soccrates / Getty Images).

Medio en broma, medio en serio, el político independentista aprovechó para hacer una pregunta acerca de su nuevo proyecto y poner en un compromiso al jugador del Barcelona. “¿Habrá selección catalana de globos, Piqué e Ibai?”, escribió en un tuit Rufián.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

La duda del portavoz de ERC no encontró respuesta por parte de ninguno de los dos impulsores de esta loca idea, que ni siquiera tampoco quisieron seguir con la broma.

El central del Barça nunca ha aclarado si es o no independentista, pero en el pasado sí que ha hecho declaraciones apoyando un referéndum de autodeterminación y a favor del derecho a decidir en Cataluña. También ha participado en varias ocasiones en la manifestación de la Diada del 11 de septiembre y criticó abiertamente tras un Clásico de 2019 el juicio del procés.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha hablado menos de política. Seguramente tenga bastante que ver con que, en su faceta como empresario, en la que cada vez parece más centrado, le toca lidiar con líderes de todos los partidos e ideologías y es consciente de que podría perjudicarle el mojarse demasiado. El pasado mes de mayo, durante la presentación de la próxima Copa Davis de tenis, le vimos bromear públicamente con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular.

Su visión empresarial le hace ser ahora bastante precavido políticamente y más teniendo en cuenta que la pregunta de Rufián iba sobre un tema bastante espinoso. Piqué parece más centrado en los negocios y probablemente el que ha presentado junto a Ibai acabe siendo un éxito, como casi todo lo que hace. Tendrán que ir desarrollando el proyecto que, por el momento, ya tiene cuenta de Twitter a modo de presentación con el vídeo los chicos jugando con el globo que se hizo viral.

El streamer y el futbolista también han revelado medio en broma algunos detalles de su idea. “Habrá 16 selecciones principalmente de Latinoamérica y Europa, también nos gustaría alguna selección asiática”, decían en el vídeo de presentación.

VÍDEO | Esta niña ha roto todos los récords del fútbol al firmar un contrato con Nike con solo 8 años

Más historias que te pueden interesar: