Anuncios

Gabriel Milito y un increíble diálogo con un plateísta de Argentinos Juniors que le reclamaba un cambio

Gabriel Milito charla con el hincha de Argentinos Juniors, que le reclamaba que hiciera un cambio
Gabriel Milito charla con el hincha de Argentinos Juniors, que le reclamaba que hiciera un cambio

No es la primera vez que lejos de la histeria se presta a explicar qué sucede en la cancha. En esta oportunidad, lo que pasó resultó todavía más extraño que un simple análisis táctico, aunque existió una cuota de eso en el cruce que tuvo con un hincha que estaba en la platea. A Gabriel Milito se lo vio charlar con muchos ademanes con uno de los fanáticos de Argentinos Juniors que estaba ubicado detrás del banco de los suplentes del conjunto de la Paternal. El entrenador reveló después que le pedía que hiciera un cambio y desde ahí si dio un idea y vuelta que después el DT contó cómo fue y por qué, tras la victoria de su equipo sobre Unión por 2-0.

Argentinos suma y sueña con un apellido con historia y los goles de Ávalos

En las imágenes que emitió TyC Sports se alcanza a ver y escuchar que Milito atiende los reclamos del hincha, no se molesta, pero que le invitaba a que lo ayude a determinar qué cambio quería que haga. El fanático le día un volante, pero no le aportaba el nombre al que debía recurrir el entrenador para cambiar la ecuación del juego que le solicitaba el plateísta. En la conferencia de prensa, Milito no eludió la respuesta y hasta resultó muy interesante lo que contó: “Me reclamaba que ponga un volante, me di vuelta y le dije ‘perfecto, coincido. ¿Pero a quién?’. No me decía a qué jugar poner. Me pedía un mediocampista, entonces le insistí para que me diga a cuál”.

Y finalizó: “Así todos nos sentimos protagonistas y participamos de esta construcción del juego. Pero no me dio el nombre...”, comentó ante la prensa. Finalmente, el DT realizó dos cambios, pero los que ingresaron fueron Nicolás Reniero y Gastón Verón, dos futbolistas que se desempeñan, por lo general, como delanteros. “Pusimos de volante a Nico Reniero. ¿Si le gustó el cambio? No me puteó, así que quizás le gustó”, finalizó Milito.

La “clase magistral” después de Tigre

El entrenador de Argentino es uno de los que más y mejor se expresa a la hora de estar frente a la prensa. Incluso, tras eliminar a Estudiantes, en el torneo pasado y acceder a las semifinales que disputó ante Tigre por la Liga Profesional, dio una clase magistral de cómo pensó en atacar a su rival: “Jugamos sin Reniero porque no queríamos darles referencias a centrales tan fuertes como Noguera y Rogel, en ese cuerpo a cuerpo se sienten cómodos, tenía que verse obligados a salir. Después, atacar en ese espacio, en especial en el sector de Noguera”.

La explicación fue más extensa, pero cuando muchos entrenadores son celosos con sus determinaciones, se cierran en su mundo Milito, parece dispuesto a cortar un poco con toda esa histeria y por eso el intercambio que tuvo con el hincha de Argentinos resultó tan particular y quedó como una de las perlas de la jornada.