Gabriel Jesus: “No quiero ser el protagonista, no quiero ser una superestrella”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luego que el Arsenal lo haya contratado como su principal figura en este mercado de verano para jugar la Premier League y la Europa League, ahora Gabriel Jesus abrió el paraguas y reconoció que no le interesa ser protagonista, que solo quiere disfrutar del fútbol.

El brasileño, quien llegó a los Gunners por una suma superior a los 50 millones de euros e inició su camino en el club con tres goles en dos partidos en la pretemporada. Pese a los intentos para que se encargue de llevarlos al título, él quiso sacarse el peso de encima.

“No quiero ser el protagonista, no quiero ser una superestrella. No quiero hacer esas cosas. Quiero jugar al fútbol, a este juego. Así que, ¿por qué no jugar al fútbol, disfrutar del fútbol, lo que me gusta hacer, ya sabes?”, sostuvo en diálogo con la prensa en Estados Unidos.

Precisamente, en la previa al amistoso con Orlando City de este miércoles, el delantero remarcó: “He venido a ayudar y a aprender con los chicos. Aquí también hay jugadores increíbles. Así que he venido a unirme a un club en el que todos vamos a ganar juntos”.

Por otra parte, comentó por qué eligió al conjunto de Londres. “En primer lugar, fue cuando Edu (director técnico) vino a hablar conmigo y me preguntó cómo soy, cómo me siento como persona, y después como jugador de fútbol sobre lo que quiero en el futuro”, indicó.

En continuación de ello, el ex Manchester City afirmó: “Así que sí, creo que la conversación entre Edu y yo fue increíble, porque yo estaba muy contento con el proyecto del club. Estaba muy contento de estar en el club. Y enseguida dije 'sí, creo que mi camino está en Londres'”.

En tanto, quien marcó 95 goles en 234 partidos en los Citizens comentó de qué habló con Pep Guardiola en su última charla. “Fue una buena conversación, fue realmente buena. Lo respeto porque tenemos una relación increíble porque me llamó cuando era joven en Brasil”, dijo.

“Es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y sí, tengo una buena relación con él", agregó sobre el español. Mikel Arteta ahora lo tiene en su plantel y le sacará provecho para tratar de volver a los tiempos de gloria del Arsenal.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.