Gabriel Jesus le dedicó su festejo de gol a Vinícius

·2  min de lectura

Gabriel Jesus anotó el segundo gol de Arsenal en la victoria por 3-0 sobre Brentford y le dedicó el festejo a Vinícius Júnior después de que el atacante de Real Madrid fuera víctima de un comentario con aparentes tintes racistas por parte de un agente del fútbol español.

Numerosas estrellas de Brasil defendieron a su compatriota, con Pelé, Neymar, Bruno Guimaraes y Jesus reaccionado ante las palabras de Pedro Bravo, quien en diálogo con El Chiringuito dijo que Vini debería dejar de bailar "para respetar a los compañeros y dejar de hacer el mono".

"La celebración fue por mi chico Vinícius Júnior, tiene que parar y fue por él", declaró el delantero de los Gunners, quien estuvo involucrado en siete goles en la Premier League esta temporada (cuatro tantos y tres asistencias), con solo Erling Haaland (12) de Manchester City con una mejor cosecha.

De hecho, ningún jugador de Arsenal combinó más goles y asistencias en sus primeras siete apariciones en la Premier. "Desde el principio mostramos lo que queremos hacer en el juego, crear ocasiones y marcar. Eso es lo que creo que hicimos. Granit Xhaka me encontró para el gol y estoy muy feliz de jugar con él, es un jugador inteligente y de calidad", analizó el sudamericano.

Arsenal volvió a la cima de la Premier con el triunfo sobre Brentford, un punto por encima de Manchester City yTottenham, y Xhaka cree que su equipo es diferente en esta temporada. "Tenemos una mentalidad diferente esta temporada. Seguimos adelante y estamos entrenando como jugamos y tenemos clase con los jugadores que pueden marcar la diferencia", señaló.

"Tienes la clase al frente y ellos marcan la diferencia. Estoy más que feliz de que estemos en un buen camino, pero tenemos un largo camino por recorrer", concluyó.

Foto: Getty Images