Gabriel Jesus, afuera de la convocatoria de Tite: "Respeto la decisión del entrenador"

·1  min de lectura

Gabriel Jesus pasó de Manchester City a Arsenal en el último mercado de fichajes y tuvo un gran comienzo de temporada con el equipo de Mikel Arteta. Sin embargo, se quedó afuera de la convocatoria de Tite para los amistosos de Brasil contra Ghana y Túnez.

“Respeto mucho la decisión del entrenador, respeto a Tite, a todo el personal. Como dije, soy brasileño, siempre apoyaré al equipo. Y también respeto a los demás jugadores, que tienen mucha calidad. Seguiré dando lo mejor de mí para tener la oportunidad de volver a jugar”, declaró el delantero de 25 años en diálogo con ESPN.

El ex jugador de Palmeiras disputó ocho partidos en lo que va de la campaña de los Gunners entre todas las competiciones, siete de ellos como titular. En total convirtió cuatro goles, aportó tres asistencias y generó 13 chances, todo en la Premier League.

Gabriel Jesus tiene experiencia con la Verdeamarela, ya que disputó 56 partidos internacionales y convirtió 19 goles, pero no es una sorpresa que la Selección brasileña tiene mucha competencia entre los delanteros con figuras de peso como Neymar, Vinícius, Rodrygo, Raphina, Mateus Cunha, Richarlison y Roberto Firmino.

Debido a su ausencia en la última fecha FIFA previa al Mundial de Qatar 2022, el atacante podrá recuperarse de la mejor manera para el próximo compromiso de Arsenal, que será el derbi del norte de Londres contra Tottenham el sábado 1° de octubre.

Brasil jugará contra Ghana el viernes 23 de septiembre y ante Túnez cuatro días después. Cabe recordar que la Canarinha integrará el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Serbia, Suiza y Camerún. Su debut será el 24 de noviembre frente a los Balcánicos.

Foto: Getty Images