Gabriel Jesús, el sorprendente asistidor que guía a Arsenal a lo más alto del torneo

Getty Images

Arsenal continúa a paso firme en la Premier League después de una aplastante victoria contra Nottingham Forest, por 5-0. El equipo dirigido por Mikel Arteta se mantiene en lo más alto de la competencia gracias a la confección de un nuevo plantel, en el que se destaca Gabriel Jesús.

El flamante refuerzo de los Gunners se mantiene en la zona ofensiva como una pieza influyente e irremplazable, la cual potenció este domingo con dos asistencias que contribuyeron al destacado rendimiento general del conjunto londinense.

La primera cesión del brasileño, a los 49', le permitió a Arsenal estirar la diferencia de un partido que aparentó accesible en la primera mitad, pero que solamente dominaba por un gol de distancia. Sin embargo, Jesús le dejó la pelota servida a Reiss Nelson, quien firmó el segundo tanto.

Después, sobre el cierre del encuentro y con el trámite 4-0, el ex atacante de Manchester City le concedió el tanto a Martin Ødegaard. El enganche recibió dentro del área y clavó su disparo en el ángulo para sellar el quinto y último gol.

Además, según detalla la agencia Opta, el delantero de la Verdeamarelha acumula 13 asistencias en Premier League desde el comienzo de la temporada pasada, lo que lo ubica en el tercer lugar como el mayor asistidor, por detrás de Kevin de Bruyne (17) y Mohamed Salah (16).

Es posible que la primera razón por la que Arteta se decidió a adquirir al futbolista fue para aumentar la cuota goleadora del equipo. Sin embargo, Jesús no sólo anota (lleva cinco firmas en la presente edición), sino que se encarga de que sus compañeros también lo hagan (suma cinco asistencias en esta campaña).

Foto: Getty Images