Gabriel Jesús, del Arsenal, tiene un reto "Mundial" en derby de Londres

Imagen de archivo del delantero brasileño del Arsenal Gabriel Jesus celebrando luego de anotar el segundo gol de su equipo frente al Brentford por la Liga Premier

Por Martyn Herman

LONDRES, 30 sep (Reuters) - Cuando el Arsenal reciba al Tottenham Hotspur en el derbi del norte de Londres, la intensa rivalidad entre ambos clubes tendrá un toque brasileño adicional, ya que el delantero local Gabriel Jesús quiere enviar un recordatorio a su seleccionador nacional, Tite.

Jesús ha sido una revelación desde que llegó al Arsenal procedente del Manchester City, marcando cuatro goles en la Premier League e impresionando con su incansable ética de trabajo, que ha contribuido a poner al equipo de Mikel Arteta en la cima de la tabla tras siete partidos.

Sin embargo, el jugador de 25 años, que ha vestido 56 veces la camiseta de su país y fue la primera opción para Tite en el Mundial de 2018, fue excluido de la lista de Brasil para los amistosos de este mes contra Ghana y Túnez en Francia la semana pasada, y su lugar en el avión a Qatar no parece seguro.

Richarlison, delantero de los Spurs, jugó y marcó en los dos partidos de Brasil con el número nueve y se ha consolidado como el atacante central de Brasil, con 17 goles en 24 encuentros como titular y siete en los últimos seis.

Fichado desde el Everton, Richarlison ha tenido un impresionante comienzo de temporada del Tottenham, ofreciendo al técnico Antonio Conte una presencia física para complementar a su dúo habitual de delanteros, Harry Kane y Son Heung-min.

"Espero que los brasileños crean más en mí, porque cuando me llaman de la selección marco mucho. Hoy llevo el dorsal número nueve y cada vez que me lo pongo, marco. Espero que siga así", dijo Richarlison, tras marcar dos goles en la victoria por 3-0 contra Ghana en Le Havre.

Está claro que a Tite le gusta. Dice que "sólo tiene ojos para el gol", mientras que Jesús, que no marcó en sus cinco apariciones en el Mundial de 2018, tendrá que competir por una plaza con delanteros como Raphinha y Antony.

Así, el choque del sábado en el Emirates, un partido que se verá en Brasil, ofrece a Jesús el escenario perfecto para enviar un mensaje a su tierra y en particular a Tite.

(Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier López de Lérida)