Gabriel Hauche, el “Demonio” de Racing que con goles y chilenas hace sufrir a Independiente

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hauche, en lo más alto del alborozado festejo de Racing
Festejo de Gabriel Hauche
Hauche, en lo más alto del alborozado festejo de Racing Festejo de Gabriel Hauche - Créditos: @Mauro Alfieri

Ni la veteranía (35 años) ni una lesión que lo marginó durante dos meses de las canchas le quitaron elasticidad y capacidad de repentización a Gabriel Hauche. A más de 10 años de su primer gol para Racing en un clásico contra Independiente, el delantero ratificó su vigencia y se metió un poco más en el corazón de los hinchas de la Academia en el triunfo de este domingo por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda. “El tiempo que me tocó estar afuera uno lo sufre mucho, lo hice apoyando a los compañeros. Hoy me tocó estar adentro y pude aportar para un triunfo muy importante”, declaró Hauche tras el partido.

Recuperada su mejor condición física, y tras sumar minutos desde el banco ante Aldosivi y Sarmiento, Fernando Gago le dio la titularidad este domingo a Hauche, que reemplazó al colombiano Johan Carbonero. A los ocho minutos del primer tiempo, el atacante que formó pareja ofensiva con Enzo Copetti hizo explotar el Cilindro de Avellaneda. No solo por lo que el gol representa en sí mismo, sino también por la ejecución. Hauche hizo un acrobática chilena cerca del área chica para conectar de derecha un cabezazo de Sigali. Lucas Romero intentó estorbarlo, pero el movimiento de Hauche tuvo una repentización imposible de contrarrestar.

Se quitó importancia sobre la impactante definición: “A veces toca, también he errado muchos. Hoy lo disfruto mucho. Como ya dije, se me hizo muy larga la espera por la lesión”.

Un golazo para que explote el Cilindro

No fue la primera vez que Hauche le convierte a Independiente de chilena. Es cierto que lo de este domingo tuvo más significado porque se trató de un torneo oficial por los puntos, pero el antecedente surgió de inmediato. Fue por el Torneo de Verano 2014, en Mar del Plata, en un clásico que la Academia goleó 3-0.

En ese partido, Hauche marcó a los 48 segundos, tras un saque largo desde el arco de Sebastián Saja; el pelotazo sobró a un zaguero de Independiente y el “Demonio”, de espaldas al arco, resolvió con un chilena de derecha cruzada.

El antecedente de la chilena de hace ocho años

A los 33 minutos del segundo tiempo, Hauche se llevó una ovación de los hinchas y la felicitación de Gago, que lo reemplazó por Carlos Alcaraz. Había dejado un golazo, corridas electrizantes y soportó un fuerte carga desde atrás de Lucas Rodríguez, al que se sacó de encima con un empujón que generó un tumulto. “La cancha estaba llena, había que hacerse cargo y ganar. El resultado fue justo, podríamos haber ampliado la diferencia. En los clásicos hay que tratar de no darle vida al rival, Independiente tiene buenos jugadores. Sufrimos un poquito, no mucho. El equipo se plantó cuando había que luchar más que jugar”, agregó el goleador.

Sobre la importancia de ganarle a Independiente por segunda vez en cuatro meses, luego de que Racing fallara recientemente en instancias decisivas de otros torneos, Hauche expresó: “Pueden surgir especulaciones, pero el equipo está confiado, cree en una idea, la gente lo ve. Como dice el entrenador, nuestro desafío es competir cada semana”.

En sus tres etapas en el club, Hauche es un integrante de lo que dio en llamarse “Racing positivo”, por el ordenamiento institucional y la conquista de títulos de manera más regular. Hauche fue parte del plantel que obtuvo el Torneo Transición 2014. En sus 168 partidos en Racing convirtió 32 goles oficiales.

Hauche, seguido por Copetti, le dedica el gol a los hinchas en la cabecera
Hauche, seguido por Copetti, le dedica el gol a los hinchas en la cabecera - Créditos: @Mauro Alfieri

De los seis tantos que le marcó a Independiente en 13 clásicos, todos contribuyeron para ganar puntos: 2-0 (2011), 1-1 (2011), 1-0 (2012), 3-0 (2014), 2-1 (2022) y 1-0 (2022). Con esos seis goles igualó a Lisandro “Licha” López en la lista de los máximos anotadores de Racing a Independiente, a dos del récord que con ocho comparten Llamil Simes y Demetrio Conidares.

En la actualidad, Hauche es protagonista de la racha con que Racing cortó en los últimos años la paternidad que sostenía Independiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.