Gabriel Girón lidera la selección de baloncesto de México en San Salvador

México, 31 may (EFE).- El capitán Gabriel Girón será el líder de una joven selección mexicana de baloncesto que a partir del 1 de julio encarará el torneo de baloncesto masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La lista de 12 jugadores fue revelada este jueves en un comunicado en la que se destacó que el promedio de edad de la nómina es de 24 años y el único jugador por encima de los 31 años es Girón, quien tiene 35.

Girón fue la bujía ofensiva y en el vestuario que le dio a México la clasificación al próximo Mundial, algo que buscará replicar en El Salvador.

Los otros jugadores de experiencia en el quinteto serán Fabián Jaimes, Jonatan Machado, Israel Gutiérrez y Daniel Amigo, que usarán a la justa para sumar puntos y colarse a la lista de la Copa del Mundo.

El joven más destacado es Gael Bonilla, quien buscará ser fichado en el siguiente Draft de la NBA, y que con 19 años fue uno de los mexicanos más sobresalientes en la búsqueda del boleto mundialista.

Los jugadores que completan la nómina son Víctor Valdés, de 18 años; Juan Pablo Camargo y Juan Reyna, ambos de 20 años; Moisés Andriassi, de 22, Diego Willis, 23, e Iván Montano, 24.

Omar Quintero, seleccionador de México, ha dicho que San Salvador es la última oportunidad para ganarse un lugar en la Copa del Mundo, a la que espera llevar a varios jóvenes.

Quintero no dirigirá en El Salvador y en cambio en el banquillo mexicano estará su hermano, Gustavo Quintero.

México está en el grupo B de los Juegos junto a Cuba, Puerto Rico y El Salvador. En la edición 2023, los mexicanos aspiran a una medalla para volver a estar en el podio, después de irse con las manos vacías en Veracruz 2014 y en Barranquilla 2018.

(c) Agencia EFE