Con Gabriel Deck, Real Madrid se consagró campeón de la Liga ACB: todos los datos de sus 23 partidos en la temporada

·4  min de lectura
Gabriel Deck fue un factor clave en la coronación de Real Madrid en la Liga ACB
Gabriel Deck fue un factor clave en la coronación de Real Madrid en la Liga ACB - Créditos: @Real Madrid

El gigante de Cabo Verde Walter Tavares fue la gran figura de Real Madrid en la obtención de su 36ª Liga ACB de España y merecido tiene su galardón de jugador más valioso (MVP). En el cuarto y último partido que su equipo le ganó a Barcelona 81 a 74 y sentenció la serie final 3-1, sumó 25 puntos, 13 rebotes y cuatro tapas para 41 de valoración. Pero el aporte de Gabriel Deck, desde otro rol, también fue determinante para que la Casa Blanca se saque la espina de la Copa del Rey y festeje ante su rival de toda la vida, en el que sufrió Nicolás Laprovittola.

  • En la definición, el santiagueño promedió 11,5 tantos, cinco tableros y 2,5 pases gol. Su mejor actuación fue en el primer juego: en el Palau Blaugrana encestó 18 unidades y tomó cinco rebotes para el trascendental triunfo 88 a 75 de la Casa Blanca, que le arrebató la ventaja de localía al mejor equipo de la fase regular y favorito al título en las apuestas.

El alero subcampeón del mundo con la selección argentina en China 2019 se reincorporó al gigante español a fines de enero, con la temporada en pleno desarrollo y tras dejar la NBA. Desde entonces, por el certamen de España jugó 23 partidos (15 triunfos y ocho caídas) y convirtió 232 tantos, un promedio de 10,1 unidades por cada uno de ellos con 40% de aciertos en triples, 56% en dobles y 87,8% en libres. También tuvo una media de 4,8 rebotes; y 1,7 asistencias, todo en casi 23 minutos.

  • Su valoración, una estadística que suma los datos positivos y resta los negativos, fue de 12. Solo en playoffs, donde disputó los nueve cotejos de Real Madrid, tuvo un +/- de 8,6. Es decir, con él en el rectángulo de juego, su equipo obtuvo esa diferencia a su favor de media contra todos los rivales. Fue el cuarto jugador con mayor impacto positivo en la postemporada y delante de él quedaron tres compañeros suyos: Tavares (15,2), el húngaro Adam Hanga (12,3) y el francés Guerschon Yabusele (10,8).

Los 23 partidos de Deck con Real Madrid en la temporada

Gabriel Deck se sumó a Real Madrid tras dejar la NBA y jugó 23 partidos en la Liga ACB
Gabriel Deck se sumó a Real Madrid tras dejar la NBA y jugó 23 partidos en la Liga ACB - Créditos: @Liga ACB


Gabriel Deck se sumó a Real Madrid tras dejar la NBA y jugó 23 partidos en la Liga ACB (Liga ACB/)

Los resultados de la final de la Liga ACB

  1. Barcelona 75-88 Real Madrid

  2. Barcelona 71-69 Real Madrid

  3. Real Madrid 81-66 Barcelona

  4. Real Madrid 81-74 Barcelona

Estadísticas totales de Deck en la Liga ACB

  • 106 partidos (2046 minutos)

  • 815 puntos (7,8 por partido)

  • Dobles - 232 de 388 (59,8% de efectividad)

  • Triples - 56 de 152 (36,8%de efectividad)

  • Libres - 186 de 224 (81,7% de efectividad)

  • 373 rebotes (85 ofensivos y 288 defensivos)

  • 144 asistencias (1,4 por partido)

  • 48 recuperos (0,5 por partido)

  • 107 pérdidas (1 por partido)

El aporte de Laprovittola en Barcelona

Nicolás Laprovittola fue uno de los jugadores con mayor impacto positivo para Barcelona en la Liga ACB
Nicolás Laprovittola fue uno de los jugadores con mayor impacto positivo para Barcelona en la Liga ACB


Nicolás Laprovittola fue uno de los jugadores con mayor impacto positivo para Barcelona en la Liga ACB

  • Nicolás Laprovittola, a diferencia de Deck, sí jugó la temporada completa en Barcelona y, en consiguiente, dijo presente en 44 partidos de su equipo en la Liga Endesa. Fue el tercer jugador con mejor +/- del torneo con 6,0 por detrás de su compañero Nikola Mirotic (7,9) y Hanga (6,8).

  • Con poco más de 20 minutos de promedio por duelo, aportó 9,3 puntos con 56,6% de acierto en dobles, 37,2 en triples y 89,6 en libres; más 1,7 rebotes y 2,5 asistencias.

Tiempo de descansar

Tras la ardua temporada en Europa, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola no serán parte del plantel de la selección argentina de básquet para los partidos frente a Venezuela y Panamá de la tercera ventana de las Eliminatorias para el Mundial de 2023. Ambos encuentros serán como visitante: el 27 de junio el combinado nacional se medirá con su par venezolano en Puerto La Cruz y el 5 de julio lo hará en Panamá City frente al local.

En la nómina sí figuran Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, quienes regresan tras ausentarse en los últimos partidos por sus compromisos en la NBA. Carlos Delfino, Patricio Garino, Luca Vildoza y Marcos Delía son el resto de los de mayor rodaje a nivel internacional que quedaron en el corte de 15 jugadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.