Gabriel Costa, presentado en Alianza Lima: "Vengo al bicampeón, es una motivación"

@ClubALoficial

Gabriel Costa inicia su segundo ciclo en Alianza Lima, tras haber puesto la rúbrica en su contrato y luego de su presentación oficial del martes. El goleador llega procedente de Colo Colo y vivirá su segunda etapa en el club íntimo, después de su anterior paso entre 2014 y 2015.

Con la cuota de 10 goles durante 2022, que ayudó al Cacique a ser campeón del Campeonato Nacional en Chile, el oriundo de San Carlos (Uruguay) y nacionalizado peruano se mostró contento por su nueva chance y espera mantener al equipo en lo más alto del país.

"Siempre es un privilegio ver a Alianza Lima, que es un equipo grande. Siempre estuvo el sentir de volver a Perú, desde donde estuviera. Llegó a tiempo el querer, se dieron las condiciones", comentó el atacante de 32 años, con pasado en Sporting Cristal entre 2016 y 2018.

En la misma línea, Costa valoró lo que representa arribar al conjunto que fue rey nacional en las últimas dos temporadas. "Vengo al bicampeón: no es una presión, sino una motivación. Estar en un equipo grande es el objetivo, pero depende de nosotros estar en la final.  En lo personal quiero llegar a fin de año y levantar la copa", dijo, con ambición.

Otro tema que ronda es su chance de poder ser convocado para el seleccionado peruano. "El foco mío es prepararme para que nos pueda ir bien en Alianza. Si surge el volver a la Selección, en buena hora. No conozco a Reynoso (seleccionador), no tengo una relación, pero sé que debo estar preparado para las oportunidades", mencionó.

Y en relación a su momento personal, Costa manifestó: "Vengo con otra manera de pensar, con otra fortaleza mental. Con muchas ganas y con mucha ilusión, porque se está armando un buen equipo para los objetivos que se han planteado. Estoy feliz de estar acá".

Foto: @ClubALoficial