Gabriel ‘Coca’ Mendoza molesto con la ausencia de Leonardo Gil en la nómina de La Roja y asegura: “Lasarte no lo convocó quizás por su pasado en la U”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Martín Lasarte confirmó este lunes la lista de futbolistas nominados a un nuevo proceso que tendrá que afrontar la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas. Instancia por la cual el cuadro nacional tendrá que medirse ante Perú como visitante, y recibir a Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo.

Y es que la convocatoria ha recibido muchos cuestionamientos entre la opinión pública, donde varios quedaron sorprendidos con la ausencia de Leonardo Gil a la Selección Chilena quien ha estado demostrando un buen nivel en el Campeonato Nacional.

Gabriel ‘Coca’ Mendoza fue categórico en criticar al entrenador de la selección, señalando el pasado azul que ha estado el técnico y por el cual lo atribuye a la posibilidad de la ausencia del ‘Colorado’ durante una conversación con RedGol.

“Es raro, pero en los gustos del técnico es respetable... Y será porque fue técnico de la U. Colo Colo ha sido uno de los equipos protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección”, comenzó argumentando el exfutbolista.

Leonardo Gil no fue convocado a la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)
Leonardo Gil no fue convocado a la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

No fue lo único al respecto, debido a que siguió profundizando al respecto. “Es lamentable que no llamara a Gil ni a Cortés, me parece muy raro también. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local”.

Incluso, el exfutbolista de Colo Colo expresó que tiene mucho juego de balón detenido que podría haber considerado. “No sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, pero todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Además de ser un mixto con ida y vuelta como (Charles) Aránguiz, tiene gol y tiro libre. Lo ha demostrado”.

Sin duda que más de alguno se cuestionó la ausencia de Leonardo Gil en la Selección Chilena y que Martín Lasarte deberá responder cuando se realice la primera conferencia de prensa de este nuevo proceso eliminatorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.