A Gabriel Camargo lo obligaron a disculparse por comentarios contra las mujeres

·1  min de lectura

El máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, le tocó disculparse con las jugadoras de fútbol profesional en colombia por sus comentarios machistas del pasado. No fue voluntario, ya que la Corte Constitucional lo obligó mediante un fallo, que tenía que pedir disculpas públicamente por aquellas palabras que indignaron en su momento.

Cabe recordar, que esto sucedió en diciembre de 2018, cuando Gabriel Camargo se expresó indignamente contra de las mujeres del fútbol femenino, afirmó que la Liga "es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo". Un suceso que hizo reaccionar a todos los amantes del FPC y la prensa.

 

Fue por eso que la Corte Constitucional obligó a Camargo a retractarse y a pedir disculpas luego de las afirmaciones discriminatorias contra las mujeres y solo eso, se metió con su género y orientación sexual. Esto permitió un mar de tutelas y el ente judicial tuvo que emitir el fallo.

 

"Nunca fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento disculpas públicas a quienes con mis opiniones y declaraciones hayan afectado", afirma Gabriel Camargo en comunicado de prensa.

A su vez, Gabriel Camargo resalta que en Deportes Tolima siempre se resaltan los valores de las mujeres y los derechos personales y laborales, que esa es la bandera que tienen en el equipo femenino. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.