Gabriel Arias analiza su momento y el de Racing: "Es la primera vez que me tocan tantos partidos sin ganar"

·1  min de lectura

Gabriel Arias y Racing Club de Avellaneda no lo pasa para nada bien en Argentina. La Academia no gana desde el pasado 21 de agosto, en ese entonces derrotó a Arsenal de Sarandí por la Fecha 7 de la Liga Profesional Argentina. De ahí en adelante fueron puras derrotas y empates. Incluso una eliminación de la Copa Argentina por penales ante Godoy Cruz por los octavos de final.

El arquero de la Selección Chilena conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y comentó la compleja situación que vive junto a su equipo, donde cree que nunca antes le había tocado una racha tan negativa como esta con conjunto trasandino. "Siempre traté de mantener ese profesionalismo que me ha caracterizado, de venir un rato antes, de entrenar y manejar con el perfil de trabajo, que es el único camino que conozco siempre en mi carrera. Últimamente están pateando y haciendo varios goles, el otro día en la tanda de penales no pude ayudar como queria al equipo", explicó.

"Es difícil, creo que es la primera vez acá en Racing que me tocan tantos partidos sin ganar, tampoco sin encontrar un funcionamiento. Pero la idea y la motivación por mejorar es el motor principal para sacar esto adelante. Estamos trabajando día a día para eso", cerró.

Gabriel Arias
El guardameta no lo pasa bien con La Academia en Argentina | Foto: Getty Images

El próximo partido es contra Estudiantes de La Plata este domingo 3 de octubre a las 20:!5 horas de Chile y se jugará en el Estadio El Cilindro de Avellaneda. Luego, el portero viajará a nuestro país para incorporarse a La Roja para disputar la triple fecha de Eliminatorias.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.