Gabigol no se cambia por nadie: “Un título y un gol más, es algo especial”

Getty Images

La Copa Libertadores es de Flamengo. El conjunto brasileño alzó su tercer campeonato al ganarle a Athletico Paranaense 1-0 en Guayaquil. En un emotivo encuentro en donde dos equipos de Brasil se enfrentaban por la gloria eterna, el ‘Fla’ fue superior al equipo de Scolari y son justos campeones del torneo continental.

Gabriel Barbosa es un jugador tocado por la varita. Sin duda se ha convertido en ídolo total por los hinchas del Mengao, principalmente por su aporte goleador: “Primero, gracias a Dios por la bendición, un título más y un gol más. Se siente como el primero al final, siempre es especial”.

“Agradecer a mi familia por su apoyo, a todo el staff y jugadores de Flamengo. Hubo una gran preparación para este partido y merecimos ser campeones. Muy contento, es celebrar mucho porque nos lo merecemos”, señaló.

Gabigol ha sido elegido el mejor jugador del partido por su gol en el tiempo de reposición de la primera parte. El tanto llegó después de una excelente asistencia por la banda derecha de Everton Riveiro, minutos después de la expulsión del jugador de Paranaense Pedro Henrique.

Sobre la celebración del triunfo, le comunicó a la prensa: “Estamos muy contentos, hoy no vamos a celebrar con la afición ni mañana, pero el lunes vamos a invadir todo Río de Janeiro, vamos a hacer una fiesta bonita. Gracias a los hinchas por el cariño. Me siento como en casa”.

Pedro, también jugador de Flamengo, se adjudicó el título al goleador del certamen con 12 dianas conseguidas, logro que Barbosa obtuvo dos veces: En 2019 con nueve goles y en 2021 con doce, respectivamente.

Foto: Getty Images.