Gabe Vincent: "En los momentos decisivos nos sentimos extrañamente cómodos"

Denver (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Gabe Vincent, protagonista con 23 puntos este domingo en el triunfo por 111-108 con el que los Miami Heat empataron 1-1 las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets, aseguró que su equipo se siente "extrañamente" cómodo en los partidos con final apretado.

"Es parte de nuestro ADN. Cada uno de nosotros en este equipo ha luchado y pasado por adversidades de alguna manera, fue golpeado y volvió a levantarse", afirmó Vincent en la rueda de prensa posterior al duelo de la Ball Arena.

"Y tenemos mucha experiencia en partidos apretados, así que cuando llegamos al momento decisivo, estamos extrañamente cómodos", añadió.

Los Heat, con un cuarto período ganado 36-25 con un 69 % de acierto en tiros de campo, asaltaron Denver para igualar la serie y hacerse con el factor cancha en las Finales.

"Creo que todos en este equipo quieren dar lo que sea necesario para ayudarnos a ganar. Eso ayuda mucho, ya sea Kevin Love y Caleb Martin, Max Strus o Duncan Robinson, o Kyle Lowry y yo", consideró.

La serie se desplaza ahora a Miami para el tercer y cuarto partido, con todo en equilibrio.

"El miércoles será un partido completamente distinto. Creo que cada partido será distinto en esta serie. Será fantástico volver a casa ante nuestros aficionados. Habrá un gran ambiente, será una gran experiencia y será una batalla. Lo darán todo y tenemos que hacer lo mismo", dijo Vincent.

En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36 con 69 % en tiros de campo) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga.

El tercer partido de las Finales se jugará este miércoles en Miami.

Gabe Vincent (23 puntos con 8 de 12 en tiros) fue el máximo anotador de unos Heat muy serios e intensos, que brillaron en el triple (17 de 35) y en los que Bam Adebayo aportó 21 puntos (8 de 14) y 9 rebotes y Jimmy Butler sumó 21 tantos (7 de 19) y 9 asistencias.

(c) Agencia EFE