Van Gaal: "Queremos ser campeones del mundo"

Getty Images

El seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, habló con la prensa este viernes en la previa del choque de octavos de final ante los Estados Unidos y reconoció que no sabe que hará una vez que termine la Copa Mundial de Catar 2022, aunque aseguró que por ahora solo está pensando en ser campeón del mundo.

Van Gaal dejará su puesto a cargo de la Oranje después de que termine el Mundial y algunos periodistas le plantearon la posibilidad de tomar el puesto que dejó libre Roberto Martínez en Bélgica tras su eliminación del certamen.

"Bélgica es un país muy amigable con gente muy amigable, y Knokke-Hesti es una hermosa ciudad costera", dijo Van Gaal con una sonrisa. "Es sorprendente que Bélgica esté fuera. Hay jugadores en el equipo que son realmente maravillosos, cuando los miras individualmente. Pero todo se trata del equipo", agregó.

Cuando se le preguntó si consideraría la mudanza, Van Gaal bromeó: "¡Tienes que convencer a mi esposa! Bromas aparte, siempre tengo la libertad de tomar decisiones yo mismo, pero hay ciertos países a los que no me mudaría y mi esposa tampoco, tan simple como eso. Ahora estoy aquí con el equipo holandés, queremos ser campeones del mundo y luego veremos si hay alguna oferta sobre la mesa".

Por otro lado, Van Gaal indicó que no hay que subestimar a un rival como los Estados Unidos. "Lo que he observado es que tienen una visión, lo que veo es un equipo que está dispuesto a ejecutar esa visión, que es de suma importancia, y veo la convicción de los jugadores", comentó.

“Eso debe ser fantástico para un entrenador. Es lo que siento por mi grupo. Llevo un año y medio transmitiendo ese mensaje porque creo que nunca había tenido un grupo como este. Lo ves en el campo, pero aparentemente soy el único en mi país que ve eso", agregó.

Países Bajos y Estados Unidos se enfrentarán este sábado en el Estadio Internacional Jalifa. El ganador de ese partido se enfrentará en cuartos del final al vencedor de la llave entre Argentina y Australia.

Foto: Getty Images