Van Gaal recorta la plantilla de Países Bajos y muestra su mano para el Mundial

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT de Países Bajos Louis van Gaal antes de un partido

(Repite para aclarar título)

ÁMSTERDAM, 16 sep (Reuters) -El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, redujo el viernes su plantilla a 25 jugadores para los partidos de la Nations League de este mes contra Polonia y Bélgica, y dio una clara señal de a quienes llevará al Mundial.

Van Gaal había presentado una lista preliminar de 32 futbolistas hace 15 días, pero la redujo, manteniendo a los porteros Andries Noppert y Remko Pasveer, y al atacante del Ajax de Amsterdam Kenneth Taylor.

El defensa del Leeds United Pascal Struijk, que también podría jugar con Bélgica, no pasó el corte para los partidos de Varsovia, el 22 de septiembre, y Ámsterdam, donde recibirán a sus vecinos belgas, el 25 de septiembre.

Los neerlandeses lideran su grupo de la Nations League con 10 puntos en cuatro partidos.

"Esta es la última oportunidad de ver a los jugadores en acción antes de que tengamos que entregar la nómina para el Mundial", dijo Van Gaal en un comunicado.

"Como he dicho antes, el tiempo de preparación antes del Mundial es extremadamente limitado, por lo que tenemos que usar todo el que tenemos. Después de estos partidos no estaremos juntos hasta el 14 de noviembre, una semana antes de nuestro primer partido en el Mundial", añadió.

En el Mundial, los neerlandeses están en el Grupo A con la anfitriona Qatar, Ecuador y Senegal, que será su primer rival el 21 de noviembre en el estadio Al Thumama.

Plantilla

Porteros: Jasper Cillessen (NEC Nijmegen), Mark Flekken (Friburgo), Andries Noppert (Heerenveen), Remko Pasveer (Ajax)

Defensas: Nathan Ake (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Matthijs de Ligt (Bayern Munich), Stefan de Vrij (Inter de Milán), Denzel Dumfries (Inter de Milán), Tyrell Malacia (Manchester United), Bruno Martins Indi (AZ Alkmaar), Devyne Rensch, Jurrien Timber (Ajax), Virgil van Dijk (Liverpool)

Centrocampistas: Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Marten de Roon (Atalanta), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax)

Delanteros: Steven Bergwijn (Ajax), Memphis Depay (Barcelona), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Vincent Janssen (Royal Antwerp), Wout Weghorst (Besiktas).

(Editado en español por Javier López de Lérida)