Van Gaal y los números de los jugadores: "La elección solo se basa en la edad"

Getty Images

La Selección de Países Bajos tiene varias figuras, pero aún no se dieron indicios respecto a cuál será equipo titular en la Copa Mundial de Qatar 2022. Según confirmó Louis van Gaal, los números de los jugadores no tienen que ver con posibles preferencias.

"Le di a los futbolistas un número que se ajusta a su edad y no es ninguna broma. Nunca cuento chistes en una conferencia de prensa, sino que explico cómo lo he hecho en esta oportunidad", manifestó el entrenador de 71 años en declaraciones con los medios.

De acuerdo con el comunicado oficial, entre los más destacados, aparecen Luuk de Jong con la 9, Memphis Depay con la 10 y Virgil van Dijk con la 4. En tanto, dos de los recién llegados como Xavi Simons y Jeremie Frimpong recibieron la 25 y 26, respectivamente.

Si bien Remko Pasveer se quedó con el número 1, el propio Van Gaal dejó en claro que eso no significa que actual arquero de Ajax vaya a ser titular en el evento mundialista. Para ese puesto, también están Justin Bijlow con la 13 y luego Andries Noppert con la 23.

"Creo que hoy no tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero sí creo en la formación de equipos y las tácticas y tenemos futbolistas que pueden ejecutar el plan táctico del entrenador", sentenció el ex técnico de Barcelona con respecto a sus 26 convocados.

La Selección de Países Bajos tendrá su primer partido en la Copa Mundial de Qatar 2022 el próximo lunes 21 de noviembre contra Senegal, cuatro días después se medirá frente a Ecuador y después cerrará su actuación en el Grupo A ante Qatar el 29 de ese mes.

Foto: Getty Images