Van Gaal incluye a Danjuma en la prelista lista de la “Oranje”

La Haya, 22 oct (EFE).- El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, incluyó al jugador del Villarreal Arnaut Danjuma en la prelista para los próximos dos partidos de la “Oranje”.

En la anterior ronda de partidos internacionales, Van Gaal llamó a Danjuma de urgencia, en sustitución del lesionado Cody Gakpo. El futbolista del Villarreal entró en la segunda parte del encuentro contra Gibraltar (6-0) y marcó un gol, además de sorprender a la afición neerlandesa con sus desbordes por la banda izquierda.

El regreso del delantero al combinado nacional se produjo tres años después de su anterior convocatoria, cuando se estrenó con el entonces seleccionador Ronald Koeman.

Van Gaal ha llamado a un total de 30 jugadores para la prelista de los próximos partidos, entre los que se encuentran los barcelonistas Memphis Depay, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

“En este momento tratamos con jugadores que están luchando contra las lesiones y varios tienen pocos minutos de juego en sus piernas. De ahí la elección de un grupo algo más grande de lo habitual”, explicó Van Gaal en un comunicado de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol.

Países Bajos encabeza el grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y se enfrenta a Montenegro en Podgorica, el próximo 13 de noviembre y a Noruega en Róterdam el 16 de noviembre, en un partido que previsiblemente decidirá el liderato del grupo.

Prelista de Países Bajos:

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Joel Drommel (PSV Eindhoven), Mark Flekken (SC Freiburg) y Tim Krul (Norwich City)

Defensas: Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Virgil van Dijk (Liverpool), Denzel Dumfries (Inter de Milán), Matthijs de Ligt (Juventus), Tyrell Malacia (Feyenoord), Devyne Rensch (Ajax), Jurrien Timber (Ajax), Stefan de Vrij (Inter) y Owen Wijndal (AZ).

Centrocampistas: Ryan Gravenberch (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta Bergamo), Marten de Roon (Atalanta Bergamo), Guus Til (Feyenoord) y Georginio Wijnaldum (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Steven Berghuis (Ajax), Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur), Memphis Depay (Barcelona), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Arnaut Danjuma (Villarreal), Luuk de Jong (Barcelona), Noa Lang (Club Brugge), Donyell Malen (Borussia Dortmund), y Wout Weghorst (VfL Wolfsburgo).

(c) Agencia EFE