Anuncios

Van Gaal enfrenta críticas por triunfo "aburrido" de Países Bajos ante Qatar que le dio pase a octavos

Mundial de Qatar - Países Bajos vs. Qatar

Por William Schomberg

AL KHOR, Qatar, 29 nov (Reuters) - El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, se enzarzó el martes con periodistas neerlandeses tras las críticas respecto a que el triunfo de su equipo 2-0 sobre Qatar fue demasiado aburrido aunque le asegurara al equipo el primer puesto del Grupo A.

"Llegamos a la siguiente fase, la parte más importante del torneo, con un saldo positivo. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Somos los ganadores del grupo", dijo Van Gaal en rueda de prensa.

Mientras un periodista tras otro criticaba la actuación de Países Bajos frente a la humilde Qatar, que jugaba su primer Mundial por ser la anfitriona del torneo, el exentrenador del Manchester United y del Barcelona replicaba.

"Es decepcionante, pero no estoy de acuerdo con usted. Creo que todo el mundo debería estar bastante orgulloso de pasar a la siguiente ronda. Creo que las cosas no son tan malas como usted dice", sostuvo Van Gaal.

Países Bajos condenó a Qatar a su tercera y última derrota del torneo cuando Cody Gakpo marcó su tercer gol en otros tantos partidos con un disparo raso en la primera parte y Frenkie de Jong remató a bocajarro poco después del descanso.

Van Gaal dijo que Gakpo tiene el potencial de ser un "gran jugador" y que está aprendiendo a jugar como centrodelantero en lugar de hacerlo por la izquierda del ataque.

Sin embargo, Van Gaal prefirió destacar el papel de Memphis Depay y Marten de Roon, a quienes incluyó en su lista de convocados para el Mundial a pesar de que no estaban completamente en forma al momento del anuncio.

"Estoy muy contento de haber tomado esa decisión porque ambos están en condiciones de jugar ahora", destacó.

(Reporte de William Schomberg. Editado en español por Javier Leira)