Van Gaal: "Ecuador nos dará más problemas que Senegal"

FIFA via Getty Images

Países Bajos chocará con Ecuador, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Mundial de Catar 2022, en un duelo vital para ambos rumbo a la segunda fase, ya que los dos ganaron en su debut. En la previa del duelo, Louis Van Gaal analizó a su inminente rival.

En diálogo con la prensa, el entrenador estableció una comparación entre La Tri y el conjunto africano: "Ecuador es un equipo más organizado que Senegal, tiene jugadores inteligentes y creo que nos lo darán más problemas que en el primer partido".

Además, se mostró analítico sobre su adversario, aunque no quiso entrar en detalles. "Hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos, no perdieron. Tienen un sistema inteligente. No anotan mucho, pero tampoco le convierten", afirmó.

Mientras tanto, el neerlandés explicó cuáles serán las facetas a mejorar, respecto al estreno contra Senegal: "En la posesión de pelota no se puede jugar como lo hicimos en el primer encuentro. Cuando juguemos contra equipos más importantes tendremos que mejorar eso o no podremos ganar".

Y elogió la calidad de su plantel en este Mundial: "Tenemos una calidad media superior a la de 2014 (en la que se quedó con la medalla de bronce). No hablo de que teníamos mejores jugadores, pero sí contábamos con futbolistas como Robin Van Persie, Robben y Wesley Sneijder, quienes eran determinantes".

Aunque resaltó la juventud del grupo y se mostró ilusionado con el objetivo: "Ahora en nuestra plantilla tenemos una media mucho más alta. Delanteros como Memphis Depay, Steven Bergwijn, Cody Gakpo. Espero que sea una agradable sorpresa".

Por otro lado, al ser consultado por las sorpresivas derrotas de Alemania y Argentina en sus estrenos, Van Gaal contó: "No vi todos los partidos, pero el hecho de que estas selecciones perdieran es algo revelador. Siempre digo que es más fácil defender que atacar". Y cerró: "Escuché que Alemania falló muchas ocasiones y perdió. Esto tiene que ver con la disciplina del equipo. Por eso digo que este grupo es genial".

Foto: Getty Images