Van Gaal destacó el trabajo de Depay en el triunfo ante Catar

Getty Images

Louis van Gaal habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2-0 sobre Catar, para que Países Bajos se asegure el primer lugar del Grupo A de la Copa Mundial. Entre otras cosas, el DT destacó el gran rendimiento exhibido por una de las figuras de la Naranja, Memphis Depay.

El jugador de Barcelona volvió a la titularidad en el equipo neerlandés luego de empezar los primeros dos partidos en el banco de suplentes por una lesión en el tendón de la corva. Este martes, aunque no anotó, el delantero de 28 años estuvo involucrado en las jugadas previas a los dos goles de su equipo.

"Estoy muy complacido con su actuación. La diferencia en el partido de hoy fue que Memphis pudo jugar. Estuvo involucrado en esos dos goles. Esa es la gran diferencia", comentó el DT de la Naranja en charla con la prensa.

Igualmente, Van Gaal indicó que seguirán dosificando las cargas de Depay en los próximos entrenamientos para que llegue a los octavos de final de la mejor manera. "Tenemos que traer a Memphis gradualmente, porque no ha jugado en unos dos meses", explicó.

Por otra parte, el entrenador neerlandés también llenó de elogios a Cody Gakpo, quien tiene tres festejos en tres partidos y es uno de los goleadores del Mundial. "Tiene todo lo necesario para convertirse en una estrella", aseveró.

Por último, Van Gaal mostró su enfado cuando un periodista le sugirió que su equipo no es muy vistoso. "Creo que tienes una perspectiva del fútbol diferente a la mía", respondió. "¿Por qué no escribes que nuestro fútbol es terriblemente aburrido y que te vas a casa mañana porque no podría importarte menos?", agregó.

Luego, cuando se le dijo al entrenador que muchos fanáticos estaban de acuerdo, comentó: "Eso es decepcionante, pero no estoy de acuerdo. Creo que todos estarían bastante orgullosos de que hayamos avanzando a la siguiente ronda".

Países Bajos se medirá en los octavos de final ante el segundo del Grupo B que definen este martes Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

Foto: Getty Images