Van Gaal descartó a Depay y Berghuis para el duelo ante Bélgica

·1  min de lectura

Memphis Depay y Steven Berghuis salieron lesionados en la victoria por 2-0 de Países Bajos sobre Polonia, y Louis van Gaal dijo que ninguno de los dos estará disponible para el duelo del domingo contra Bélgica, que definirá la clasificación al Final Four de la Nations League.

La Oranje consolidó su posición como líder de su grupo y le alcanzará con empate ante el equipo de Roberto Martínez para avanzar a la siguiente instancia de la competición, aunque no contará con dos piezas claves.

Berghuis reemplazó al lesionado Teun Koopmeiners dentro de los primeros cinco minutos en el PGE Narodowy de Varsovia, pero el delantero fue sustituido un rato más tarde por Kenneth Taylor, mientras que Depay salió cojeando en el minuto 52 para dejarle su lugar a Vincent Janssen.

"Entiendo que Teun ya se sentía un poco mejor, y reemplacé a Frenkie (de Jong) por precaución. Tenía algo de tensión en los músculos, pero espera jugar y conoce su propio cuerpo. No creo que Memphis juegue el domingo y tampoco Berghuis. Es una lesión en la espalda y eso suele durar más de unos pocos días", declaró Van Gaal en diálogo con NOS.

Cody Gakpo abrió el marcador para Países Bajos ante Polonia y se ganó los elogios del entrenador. "Pienso que Gakpo cumplió bien sus funciones tanto en posesión como fuera de ella. Fue una buena lección para él y una buena evolución. Quería jugar por la izquierda, pero para mí lo tiene todo para ser un buen 10".

"Marcó de nuevo, eso también es importante. Fue un gol de clase mundial. Salté de la banca también. Normalmente no hago eso. Fue un gran gol", concluyó Van Gaal.

Foto: Getty Images