Van Gaal defendió su convocatoria: "No siempre se elige a los mejores"

Getty Images

La convocatoria de Louis van Gaal para el Mundial de Qatar 2022 generó cierta controversia, tanto por algunos nombres como también ausencias. Sin embargo, el técnico de Países Bajos no dudó en defender a capa y espada su elección de los 26 jugadores.

"Ya dije cientos de veces que creo que este grupo es fantástico. No siempre se elige a los mejores jugadores, sino también a los mejores jugadores en equipo. Tenemos que estar juntos durante cinco semanas", afirmó el entrenador, de 71 años, ante la prensa.

El ex Ajax hizo principal hincapié en la convocatoria de Memphis Depay, quien no juega con Barcelona desde mediados de septiembre debido a una lesión, y sostuvo que "médicamente está en forma y podría estar en el banco de suplentes frente a Senegal".

Sobre la inclusión de Xavi Simons, juvenil de PSV Eindhoven, el estatega comentó que "ha jugado y despuntado en una serie de partidos en la competición neerlandesa". Asimismo, explicó que la baja de Jasper Cillessen se dio porque consideró que "no está en forma".

De acuerdo con el cronograma oficial, los futbolistas de la Naranja se reunirán en Zeist, el próximo lunes 14 de noviembre, para completar una sesión de entrenamientos y el martes viajarán a Doha para ultimar detalles de cara al debut en la Copa del Mundo.

Los comandados por Van Gaal se estrenarán en el Mundial el 21 de noviembre frente a Senegal, cuatro días después enfrentarán al combinado anfitrión y cerrarán su participación en el Grupo A ante Ecuador, el martes 29 del mismo mes.

Foto: Getty Images