Van Gaal busca un arquero especialista en penales para el Mundial

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El DT de Países Bajos, Louis van Gaal, antes del partido ante Polonia por la UEFA Liga de Naciones, en el Feyenoord Stadium, Róterdam, Países Bajos

AMSTERDAM, 19 sep (Reuters) - La selección neerlandesa probará a varios porteros en una sesión especial de lanzamientos de penales esta semana con la vista puesta en el Mundial, dijo el lunes el entrenador Louis van Gaal.

El DT ha convocado a cuatro porteros para los partidos de la Nations League de esta semana contra Polonia y Bélgica, en los que los neerlandeses quieren acabar primeros de grupo y pasar a la fase final de junio.

Sin embargo, Van Gaal dijo que una de las prioridades será dar los últimos retoques para el Mundial de Qatar en noviembre, donde su equipo jugará en el Grupo A contra los anfitriones, Ecuador y Senegal.

Ha invitado a otros dos porteros el miércoles para una sesión especial de penales. "Estoy buscando al mejor atajador de penales y por eso estamos probando a todos los porteros", añadió el DT en una rueda de prensa.

Van Gaal rompió los esquemas en el Mundial de 2014 cuando cambió de portero minutos antes del final de la prórroga de los cuartos de final contra Costa Rica. Quitó a Jasper Cillessen y mandó al campo a Tim Krul, que en la tanda de penaltis fue el héroe de la victoria neerlandesa.

"Siempre busco las pequeñas ventajas y por eso estoy prestando especial atención a este asunto", dijo Van Gaal a periodistas. "Hemos visto en el pasado cómo las tandas de penales juegan un gran papel en el Mundial".

Van Gaal dijo que elegiría a cuatro porteros en su plantilla de 26 jugadores para el Mundial si se lo permiten. "No estoy seguro todavía porque la FIFA no nos ha dado claridad sobre este tema, pero creo que es lógico hacerlo".

(Escrito por Mark Gleeson en Ciudad del Cabo; Editado en Español por Javier Leira)