Götze: "El club, el estadio, la Bundesliga... es todo lo que necesitaba"

·2  min de lectura

Mario Götze es una de las figuras cuyo nombre causa impacto en su regreso a la Bundesliga, por su pasado en los grandes del fútbol alemán y por lo que representa para el seleccionado de su país tras haber sido el autor del 1-0 en la prórroga de la final sobre Argentina para ser campeón del mundo en Brasil 2014.

El centrocampista de 30 años viene de dos años en PSV Eindhoven, en el que pudo reencontrarse con la continuidad y un buen nivel; en cifras colaboró con 5 goles en su primera temporada, mientras que en la siguiente firmó 4 tantos en 29 partidos. Con el conjunto granjero celebró el título de la Copa de los Países Bajos.

Su nueva aventura la empezará en Eintracht Frankfurt, último campeón de la Europa League, al que llegó luego de firmar un contrato por tres campañas y una suma que ronda los 4 millones de euros.

Desde que se confirmó el acuerdo, el nacido en Memmingen llegó a expresar su entusiasmo por disputar la Champions League nuevamente y hasta cosechó elogios de Joachim Löw, ex técnico de la Selección alemana, quien aseveró que podría volver a ser convocado.

Lo cierto es que Götze ya subió al barco en Frankfurt y espera navegar por una temporada de éxitos. "Hay varias razones para esto. El club, la afición, su estadio, la Bundesliga. Eso es todo lo que necesitaba", manifestó en la conferencia de prensa de presentación

A la hora de valorar su paso por el fútbol neerlandés, el ex Borussia Dortmund y Bayern Munich aclaró: "La pasé bien en el PSV. Fue una buena experiencia jugar en los Países Bajos, especialmente con Roger Schmidt (entrenador). Para mí, lo que hemos logrado es muy positivo. Fue una experiencia muy interesante".

Por último, a nivel personal, el jugador que compartirá ataque con el colombiano Rafael Santos Borré y el flamante fichaje argentino, Lucas Alario, comentó: "Sólo quiero demostrarme algo a mí mismo, eso es lo más importante. Todo lo demás no depende de mí. Tengo muchas ganas de ver cómo me va y de jugar para demostrar lo que valgo. Esto es a lo que aspiro".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.