El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé

Jorge Messi habló sobre el futuro de su hijo: ¿vuelve a Barcelona?
Jorge Messi habló sobre el futuro de su hijo: ¿vuelve a Barcelona?

En un cruce por mensajes con un periodista español que cubre lo que sucede en el Barcelona, Jorge Messi, el padre y representante de Lionel, dejó un manto de dudas sobre la posibilidad de que el capitán argentino llegue al club catalán. “Está difícil. Ahora mismo veo bastante difícil una llegada de Messi. No creo que se dé. Está bastante complicado”, indicó.

“[Lionel] Está un poquito cansado de este runrún que se está produciendo. Ahora se va a China con la selección y cuando vuelva ya veremos qué pasa, pero que antes no vendrá”, prosiguió leyendo en su teléfono el cronista Carlos Monfort, de Jijantes FC, el canal de streaming que brinda información del Barcelona.

“Ahora mismo depende de un montón de cosas. Barcelona es su casa y siempre lo será. Está cómodo aquí. No es lo económico, él jugaría gratis”, le escribió Jorge Messi al periodista a última hora de ayer, cuando salía de cenar en un restaurante de la ciudad. El padre del 10 dijo además “que le molesta que se hable mal de su hijo porque él sufre”.

Según Messi padre, el capitán albiceleste se encuentra por estas horas “mal anímicamente”. “No sabe qué hacer. Está un poquito aburrido de la situación”, aseguró el hombre. Después de dos años de estar fuera de España, debido a su complicado paso en Francia por el Paris Saint-Germain, Lionel estaría sintiendo presión.

El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé
El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé

Jorge Messi le indicó al periodista que la relación de su hijo con Joan Laporta, el presidente de Barcelona, “es muy buena” y que si no llegara a desembarcar al club “se despedirá como hace todo el mundo”. Aclaró también que sea cual fuere el resultado de la negociación por el futuro de Lionel, algo que sucederá en las próximas horas, se comunicará de manera oficial.

Jorge se reunió ayer en Barcelona con Laporta durante media hora y confirmó que el deseo de Messi es retornar al conjunto “culé”. En esas declaraciones a la prensa, no había sido tan negativo como esta vez. El padre de Leo fue evasivo en algunas respuestas y más explícito en otras. “No sé nada, depende de un montón de cosas. Hemos hablado, pero nada concreto”, contestó ante las primeras consultas. “Por su supuesto que me encantaría que volviese a Barcelona. ¿Si confío en que pueda regresar? Sí”, había respondido.

El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé
El futuro de Messi: el padre del capitán volvió a hablar de su pase al Barcelona y dijo que no cree que se dé - Créditos: @Manu Fernandez

Si bien el flamante campeón de La Liga ya resolvió una parte del problema que era la aprobación del plan de viabilidad que presentó para regularizar sus finanzas, este avance no le permite aún al club poder realizar una oferta concreta al 10 porque dependen de las posibles salidas de un plantel que todavía no fue licenciado.

Lo que está claro es que Lionel Messi, a poco más de una semana de cumplir 35 años, definirá su futuro futbolístico entre tres opciones: Barcelona, Inter Miami - club que preside el exfutbolista David Beckham - y el Al Hilal, de Arabia Saudita. Por ahora, el mejor jugador del mundo descansa con su familia antes de sumarse a la gira del seleccionado argentino por Asia.

PSG sin Messi

Desde que Messi puso fin a su relación con el PSG, la institución parisina perdió más de un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram. Antes del juego frente a Clermont por la Ligue 1, ocurrido el sábado en el Parque de los Príncipes, la cuenta del club registraba 70,4 millones de seguidores y ayer ya se contabilizan en 68,5 millones. En Twitter también se produjo una merma, pero menos significativa (10.000 usuarios).

Messi dejó al PSG a dos años de su llegada, con un balance de tres títulos (dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia), 32 goles y 34 asistencias en 75 partidos. En la reciente campaña, el argentino fue el segundo mayor anotador del equipo en la Ligue 1, con 16 tantos, detrás de Kylian Mbappé, con 29.