El futuro de Messi: en Barcelona ahora aseguran que el regreso del 10 al club “está muy difícil”

Todos los caminos conducen a Miami, según los rumores que han trascendido
Todos los caminos conducen a Miami, según los rumores que han trascendido

A medida que corren las horas, las expectativas por el regreso de Lionel Messi al club que es como su casa caen lentamente. Cuando parecía que el 10, tras retirarse del PSG, podría volver a vestir la azulgrana, ahora en Barcelona admiten que la contratación del capitán argentino “está muy difícil”. Mientras tanto, crecen las versiones de que el futuro del delantero está en el Inter de Miami, el equipo que conduce David Beckham, en la MLS.

Según informó el medio español Mundo Deportivo, el club le hizo llegar una propuesta al delantero en las últimas horas, pero para poder formalizarla antes necesita ejecutar el plan de viabilidad que le presentó a la Liga Profesional de España. Ese trámite no es de un día para otro. Incluso, hasta podría precisar que se cierre el mercado de pases local para poder avanzar en esas cuestiones burocráticas.

Messi y el Barcelona: desde el club admiten que el regreso del 10 “está muy difícil”
Messi y el Barcelona: desde el club admiten que el regreso del 10 “está muy difícil”

Dentro de ese contexto y con la versión de que el Inter de Miami está acechando al argentino desde hace varias semanas, el regreso de Messi al Barça parece estancado por el momento. Incluso Jorge Messi, padre y representante del jugador, se había expresado en similar sentido anteayer por la noche con un periodista que cubre lo que sucede alrededor del club catalán. “Está difícil. Ahora mismo veo bastante difícil una llegada. No creo que se dé. Está bastante complicado”, había dicho.

De acuerdo a lo dicho por el padre del 10, Lionel está atravesando un momento anímico no muy bueno a raíz de todas las especulaciones que están surgiendo a su alrededor. “Ahora se va a China con la selección -en la gira de amistosos- y cuando vuelva ya veremos qué pasa”, indicó el hombre.

A comienzos de esta semana, Messi padre y Joan Laporta, el presidente del Barcelona, habían tenido una breve reunión para intentar avanzar en algún preacuerdo. Pero desde entonces todos fueron pasos hacia atrás en la posibilidad de que el 10 regrese al club que lo vio desarrollarse.

Los mejores memes por la visita de David Beckham al centro de entrenamiento del PSG
Los mejores memes por la visita de David Beckham al centro de entrenamiento del PSG - Créditos: @PSG

Además de la oferta del Inter de Miami, que parece ser la que más se acerca a definir el futuro deportivo del mejor jugador del mundo, existe otra tentativa del club árabe Al-Hilal, que está dispuesto a contratar al delantero argentino y tenerlo entre otros ídolos, como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sin embargo, la posibilidad de que liga estadounidense lo tenga entre sus figuras parece aproximarse más y más cada día.

A lo largo de todo este runrún que tiene molesto a Messi, hace horas que gira con más énfasis la versión de que el jugador ya le habría dado el visto bueno a la MLS y las charlas sobre su futuro en el Inter ya estarían avanzadas, pero hasta el momento no hay nada oficial.