El futuro de Matías Arezo en Peñarol, en jaque por una grave lesión en Granada

Peñarol lidera el Torneo Apertura en soledad y disfruta de la mano del gran momento de Matías Arezo, goleador del certamen con 7 tantos, pero en las últimas horas se confirmó la grave lesión de Jorge Molina en Granada, club dueño de su pase, y pone en jaque su futuro.

El delantero marcó esa cantidad de goles en solo seis partidos. De hecho, abrió la cuenta en el empate del domingo frente a Montevideo City Torque y es una de las figuras en el equipo de Alfredo Arias. Sin embargo, la situación de su excompañero deja en suspenso su continuidad.

Molina, que anotó tres goles en el torneo, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, tal informó la institución que compite en LaLiga2, y será baja por lo que resta de la temporada en el equipo que compite por regresar a la élite en el fútbol español tras un año.

“Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido en las últimas horas el jugador Jorge Molina, se determina que el futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda”, anunció Granada este lunes mediante un comunicado en su sitio oficial.

Por eso, el montevideano de 20 años entra en cuestión ante la recuperación de Molina por un largo plazo. Si bien se encuentra a préstamo en el Manya hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra, el conjunto español tiene la potestad de ejecutar la cláusula a partir de julio para repatriarlo.

La última semana los hinchas de Peñarol habían iniciado una particular campaña en las redes sociales con la intención de resaltar la figura del delantero de 40 años, que culminó lesionándose este domingo frente a Ponferradina, y poder retener a Arezo hasta diciembre.

Foto: Ernesto Ryan/Agencia Gamba/Getty Images