El futuro de Julián Álvarez, la estrella de River: en España aseguran que Real Madrid se anota en la lista de interesados

·5  min de lectura
Festejo de gol de Julián Álvarez, ante Patronato, la noche en que anotó cuatro tantos
Mauro Alfieri

Los ojos del universo del fútbol están sobre él. River lo sabe y no quiere sorpresas. Y en las últimas horas las versiones de que Real Madrid está tras sus pasos, eleva las expectativas. Julián Álvarez es la joya más codiciada del club y la secretaría técnica del equipo merengue analiza la posibilidad de hacer una oferta por él, apuntando a la próxima temporada.

El diario Marca, de España, asegura que el departamento de ojeadores de Real Madrid sigue muy de cerca al delantero argentino y que lo ven como una opción interesante para el futuro si continúa con la evolución que está mostrando. Lleva 15 goles y seis asistencias en los 16 partidos disputados hasta la fecha en el torneo local, que River domina con amplitud. Tiene 21 años, y tuvo un paso fugaz por la cantera madridista, cuando era infantil.

“Estuvo un mes en Madrid. Era tanta la diferencia que sacaba jugando aquí que lo venían a ver de todos lados. Pasaba por encima a los rivales. Encaraba por izquierda o por derecha y se iba hasta el área”, recordó Claudio Gorgerino, intendente de Calchín, la ciudad cordobesa donde nació y se crió el futbolista. Y Piero Foglia, reclutador de talentos en Argentina, comentó: “Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó a Barcelona, Julián hubiese sido futbolista de Real Madrid” .

En River confían en que Álvarez se quedará una temporada más
Twitter @RiverPlate


En River confían en que Álvarez se quedará una temporada más (Twitter @RiverPlate/)

Según informa Marca, las casi seguras salidas de Mariano Díaz como de Luka Jovic, en las próximas ventanas de contrataciones, abrirían un espacio para Julián Álvarez en el ataque de Real Madrid, mientras se sigue esperando al gran desembarco: Kylian Mbappé.

Real Madrid no es el único club poderoso que sigue de cerca a al delantero argentino. También está bajo la lupa de Juventus, Milan, Fiorentina, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City y Atlético de Madrid. Aquellos que quieran quedarse con Álvarez deberían abonar 20 millones de euros (que es la cláusula de rescisión). Incluso, está estipulado que si la contratación se concreta 10 días antes del cierre del mercado, esa cifra se eleva a los 25 millones de euros.

Julián Álvarez salió campeón de la Copa América con Messi y todo el plantel argentino
Julián Álvarez salió campeón de la Copa América con Messi y todo el plantel argentino


Julián Álvarez salió campeón de la Copa América con Messi y todo el plantel argentino

River se sentará a negociar la renovación del contrato de Álvarez recién en enero próximo, aunque la dirigencia tiene claro claro que, si viene una oferta concreta, no aceptará un pago en cuotas ni los “bonos” que se suelen poner en las negociaciones.

En River confían en que Julián Álvarez no emigrará hasta el próximo mercado de pases, ya que el monto que tiene su cláusula rescisión no es tan accesible y las condiciones que pretende para la negociación tampoco son tan sencillas. Aunque sí sabe el futbolista, porque los dirigentes se comprometieron con eso, que si algún club está dispuesto a aceptar todas estas cuestiones, se lo podrá llevar en enero.

River ya le apunta a Platense

Marcelo Gallardo tiene el plantel completo: con el regreso de Robert Rojas y David Martínez, ya dispone de todos sus jugadores para definir el equipo que va a enfrentar a Platense el domingo en Vicente López, por la fecha 21 del Torneo 2021. Los defensores del seleccionado paraguayo que estuvieron en la doble fecha de Eliminatorias fueron parte de los convocados que empataron sin goles ante Colombia el martes de visitante y por eso no llegaron a presentarse al entrenamiento de ayer.

Gallardo, en el entrenamiento del equipo en el River Camp
Prensa River


Gallardo, en el entrenamiento del equipo en el River Camp (Prensa River/)

Julián Álvarez y Franco Armani volvieron el mismo martes en vuelo chárter desde San Juan -tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022 del equipo argentino que igualó sin goles ante Brasil- y se entrenaron de manera liviana junto al resto del plantel en Ezeiza. Álvarez sumó 16 minutos ante Brasil en el segundo tiempo y Armani estuvo en el banco los dos partidos. En tanto, Martínez jugó los dos partidos para Paraguay (el primero 90 minutos y el segundo 16 minutos) y Rojas completó los 90 minutos en el primer partido.

Santiago Simón y Enzo Fernández, quienes también fueron citados por Lionel Scaloni antes del encuentro contra Uruguay, fueron liberados para el partido con Brasil y se reintegraron el martes a las prácticas. Los habituales convocados Paulo Díaz, por Chile, y Nicolás De la Cruz, por Uruguay, están lesionados y no fueron a sus seleccionados en esta doble fecha FIFA. El chileno Díaz sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho antes de jugar con Estudiantes y tiene chances de jugar el domingo, aunque si Gallardo observa que le faltan algunos días más de trabajo está disponible Jonatan Maidana. De la Cruz aún no tiene plazo de vuelta al trabajo y por ahora sigue en la lista del parte médico.

Paulo Díaz podría volver a ser titular el domingo
Nicolás Aboaf


Paulo Díaz podría volver a ser titular el domingo (Nicolás Aboaf/)

En cuanto a la otra duda del equipo, Benjamín Rollheiser -que se desgarró ante Patronato- no va a jugar y la duda el entrenador es si lo reemplaza con Jorge Carrascal, tal como sucedió en el encuentro ante el equipo de Paraná, o con Braian Romero, que lo hizo en los anteriores. Así. los posibles 11 para visitar al Calamar serían: Armani, Rojas, Díaz o Maidana, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero o Carrascal.

El club puso ayer en venta para los socios las localidades para el partido contra Racing, que se jugará el jueves 25 de noviembre en el Monumental y podría marcar la consagración del equipo (actualmente le lleva siete puntos a Talleres, el único escolta). Hoy, a las 15, comenzará la venta para miembros de Somos River. La decisión tiene que ver con las nuevas disposiciones gubernamentales que permiten un 100% de aforo en el estadio.

Además, el club explicó: “En reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron los socios durante la pandemia, esta vez los remanentes de las tribunas Sívori y Centenario Alta serán gratuitos para todos los socios que elijan estas ubicaciones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.